Código de Confirmación Dot Lock

Proteger los álbumes de fotos y ví­deos ya no tiene porqué ser algo complicado o que invite a sospechar de su contenido. Con la aplicación Código de Confirmación Dot Lock es posible aplicar una pantalla de protección a estos documentos para que queden protegidos bajo un patrón de seguridad. Un dibujo que se plantea sobre nueve puntos, y que resulta más sencillo de recordar que un código numérico.

En concreto, se trata de establecer un aparatado protegido sin necesidad de ocultar la galerí­a del teléfono. Pero esta aplicación sorprende por sus funciones de seguridad anexas a este tipo de código ya visto en los terminales con sistema operativo Android. Y es que con Código de Confirmación Dot Lock es posible ser alertado, de una manera muy curiosa, de los intentos de acceso a esta galerí­a secreta.

Código de Confirmación Dot Lock

Lo primero que hay que hacer al iniciar la aplicación es establecer un código de seguridad personal. Para ello sólo hay que dibujar el patrón que se desee, pudiendo crear diferentes formas fáciles de recordar, o complejas uniones de varios puntos de la cuadrí­cula. Una vez hecho esto, ya es posible incluir las imágenes y ví­deos que se quieran proteger con el botón +. Hay que decir que, una vez agregados a la aplicación, es necesario borrar los archivos manualmente de la galerí­a.

A partir de este momento, cada vez que se quiera consultar u ví­deo o imagen privada es necesario introducir el patrón de desbloqueo. Pero ¿qué sucede si éste se olvida? No hay problema. La aplicación, automáticamente, enví­a el código dibujado por el usuario al correo electrónico del mismo. Sin embargo, lo interesante es saber qué ocurre cuando no es el usuario quien intenta acceder a esas carpetas y archivos.

Código de Confirmación Dot Lock, protege tu iPhone y iPad

En este caso, cuando el patrón se introduce de forma errónea, la aplicación Código de Confirmación Dot Lock toma una fotografí­a con la cámara frontal del terminal, además de registrar la posición, hora y fecha del intento de intrusión. Todo ello queda reflejado en un mapa que se muestra al usuario. Además, sobre el icono de la aplicación se ve el número de intentos fallidos realizados. El único requisito es contar con el GPS del dispositivo siempre activo para registrar estos datos.

Y, por si fuese poco, esta aplicación permite gestionar carpetas con colores y contenidos para ordenar todos los documentos que se quieren ocultar. Eso sí­, en esta versión gratuita se puede hacer de forma limitada. La aplicación Código de Confirmación Dot Lock está desarrollada para iPhone, iPod Touch y iPad. Pero, como decimos, lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.