comingnext nokia

Existen muchos tipos de aplicaciones para apuntar toda clase de citas y tareas a realizar, sin embargo, no todas permiten colocar un widget o acceso directo en el escritorio del smartphone para no perder ni un minuto mirando qué hay que hacer después. ComingNext permite hacer esto de manera personalizada y cómoda, contando con opciones muy útiles para no olvidarse de ninguna tarea.

Se trata de una herramienta muy útil y sencilla para organizar todo tipo de tareas según la prioridad temporal. Pero lo que destaca de ComingNext son sus posibilidades de personalización. Y es que permite adaptar este widget o acceso directo a las necesidades del usuario con caracteres más grandes, un número determinado de tareas por cuadro, iconos identificativos, y distintos colores según la premura de la tarea.

comingnext nokia

Su manejo es bastante sencillo, aunque puede resultar un tanto abrumador al principio, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones a la hora de personalizar el widget. Trabaja sobre el calendario predefinido de los terminales Nokia, donde hay que introducir los recordatorios y tareas para que se vean reflejados en el escritorio. Al iniciar ComingNext aparece una pantalla donde se recoge el listado de cosas por hacer ordenadas cronológicamente. Pero donde destaca esta aplicación es su menú Ajustes o Settings.

Al entrar en esta apartado es posible quedar un poco perplejo con la cantidad de opciones y botones disponibles. Sin embargo, yendo paso a paso en esta pantalla es posible personalizar desde el intervalo de actualización de las tareas del calendario, hasta los colores del fondo del widget, de los caracteres, y de las tareas que son para hoy o para mañana. Además, es posible añadir la ubicación de cada cosa por hacer, establecer preferencias en el formato de la fecha y la hora, o configurar cuántas tareas se quieren ver en el escritorio.

Hay que comentar que esta aplicación permite sacar al escritorio hasta tres cuadros de tareas, pudiendo mostrar las doce próximas citas en total. Todo esto sin olvidarnos de personalizar el fondo de cada apartado, hacerlo transparente, o moverlo de una pantalla del escritorio a otra con total independencia. La aplicación ComingNext está desarrollada sólo para móviles Nokia con sistema operativo Symbian. En concreto, para los Symbian^3 y los S60 de quinta generación. Pero lo mejor es que se puede descargar gratis desde la Ovi Tienda.