mejor linterna + led

La función de utilizar la pantalla y el flash LED de la cámara de los smartphones como linterna es algo muy habitual, por eso hay aplicaciones que ofrecen una vuelta de tuerca a este sistema. Una de ellas es Mejor Linterna + LED, que además de un control total sobre el color y la iluminación, permite al usuario jugar con efectos curiosos, añadiendo un componente de ocio a esta herramienta.

Esta aplicación tiene un aspecto visual cuidado, con varias pantallas diseñadas para que el usuario sepa en todo momento qué función está utilizando, y dónde tiene que tocar para hacerlo funcionar. Además, cuenta con pantallas a modo de tutorial para explicar la reacción a cada gesto, aunque estas guí­as están en inglés. Hay que decir que no importa si el terminal del usuario cuenta o no con flash LED, ya que esta aplicación cubre todas las posibilidades.

mejor linterna + led

Nada más iniciar Mejor Linterna + LED se presenta la pantalla principal, desde donde se puede acceder a todas las posibilidades, pero también donde se puede configurar las distintas funciones de la aplicación. El botón central se utiliza para que la pantalla actúe como una gran linterna, pudiendo apagarla con el mismo botón. Además, es posible establecer un intervalo de parpadeo a modo de estroboscopio mediante la ruleta de la parte superior de la pantalla principal, que va desde el cero (sin parpadeo) al nueve.

Para aquellos terminales que cuenten con flash LED en su cámara, existe otro botón central en posición horizontal para encender y apagar esta luz a voluntad. Pero lo que sorprende de esta aplicación son sus modos de iluminación, los cuales son accesibles mediante sus iconos en la barra inferior: Color, Shake y Disco. Todos ellos sirven para iluminar, pero de una forma bastante curiosa y divertida.

mejor linterna + led

Al pulsar Color aparece una nueva pantalla donde se puede ver una farola. Aquí­, al deslizar hacia arriba o hacia abajo el dedo se puede variar la intensidad del brillo, mientras que si se desliza de izquierda a derecha, o viceversa, se cambia la tonalidad. Con el modo Shake se consigue activar la luz del flash LED al agitar el terminal, incluso cuando éste se encuentra bloqueado. Finalmente, el modo Disco ofrece al usuario cambios de tonalidad según el sonido registrado a través del micrófono del móvil.

En definitiva, se trata de una aplicación útil pero también divertida. Hay que tener en cuenta que ocupa algo más de 3 MB en la memoria del terminal, algo que puede verse como punto negativo por aquellos usuarios que sólo busquen la utilidad de linterna. La aplicación Mejor Linterna + LED está desarrollada sólo para móviles con sistema operativo Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.