disco usb iphone

Si de algo pecan los dispositivos de Apple es de exclusivos. Tanto es así­ que, a pesar de tener las mimas funciones que un pendrive o un disco duro, todo se encuentra limitado a la gestión del programa iTunes. Ahora, para poder utilizar el smartphone o la tableta de Cupertino como una memoria existe Disco USB, una aplicación sencilla para poder controlar y organizar casi todo tipo de archivos de forma cómoda y prácticamente sin limitaciones.

Se trata de una herramienta fácil de utilizar que incluye muchas funciones útiles para toda clase de usuarios. Una vez instalada, sólo es necesario usar iTunes como ví­a para introducir los archivos que se quieran transportar en el dispositivo. Sólo hay que arrastrar y soltar el documento a través de la opción Compartir archivos del menú Aplicaciones para que quede almacenado. Pero Disco USB se guarda un as bajo la manga, y es que también es capaz de reproducir bastantes de estos archivos.

disco usb iphone

En concreto, esta aplicación puede gestionar archivos de imágenes como los JPG, PNG, GIF, etc. Del mismo modo, puede transportar y visualizar documentos de texto escritos en la plataforma de Microsoft Office, o en el iWorK. Además, soporta PDF, TXT y HTML, muy útiles para leer libros electrónicos. Como punto a favor hay que decir que Disco USB recuerda automáticamente la última posición a la que se llegó, pudiendo continuar la lectura desde ahí­. Finalmente, es posible reproducir la mayorí­a de archivos de ví­deo (m4v, mov, algunos avi, etc.) y de audio (mp3, m4v, wav”¦).

Al iniciar la aplicación, se muestra en pantalla la carpeta con los documentos, archivos y otras carpetas almacenados en el dispositivo, tal y como lo harí­a un gestor de documentos almacenados en una nube. De esta manera, es posible mover, crear nuevas carpetas, eliminarlas, renombrar archivos, etc. Todo ello con sólo seleccionar el archivo que se quiera modificar utilizando las funciones de la barra de herramientas inferior.

disco usb ipad

Además, permite iniciar el reproductor del terminal para escuchar las pistas de música, o ver los ví­deos. Lo mismo sucede con las imágenes y los documentos de texto. Sin embargo, como punto negativo, hay que decir que muchas funciones como editar documentos, descomprimir archivos y otras cuestiones similares han de comprarse para poder ser utilizadas. Costando alrededor de 1 euro cada nueva función.

En definitiva, se trata de una gran utilidad para los usuarios que deseen llevar todos sus archivos en el mismo dispositivo, pudiendo reproducir una buena cantidad de formatos. Pero lo mejor de todo es que las funciones básicas se pueden utilizar completamente gratis. Esta aplicación está desarrollada para iPhone y iPod Touch, y como siempre, se puede conseguir a través de iTunes. Existe una versión para iPad, siendo una aplicación a parte, también disponible a través de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.