cronógrafo

Para poder medir el tiempo en los smartphones con sistema operativo de Microsoft se ha creado la aplicación Cronógrafo. Una utilidad que permite al usuario utilizar un temporizador y cronómetro de manera sencilla, con la posibilidad de utilizarlos incluso a la vez. Todo ello a partir de un aspecto o interfaz cómodo y simple, que se integra perfectamente con el estilo visto en el sistema operativo Windows Phone 7.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, que apuesta por el minimalismo, tanto en sus pantallas como en su icono y funcionamiento. Sólo hay que iniciar la aplicación y seleccionar, mediante sus dos pestañas, una u otra función.  En Stopwatch se encuentra el cronómetro, el cual cuenta con un gran botón para poner en marcha. Además, permite marcar tiempos al pulsar el botón +, los cuales se pueden eliminar fácilmente mediante el botón X del menú.

cronógrafo

La otra pestaña, Timer, muestra en pantalla un temporizador de gran tamaño. Éste permite establecer una cuenta atrás de hasta un dí­a completo. Sólo hay que establecer las horas, minutos y segundos totales y dar al botón Play para que el tiempo empiece a descontarse. Además, esta función permite pausar el tiempo con el mismo botón que le pone en marcha, o llevar a cero al instante la cuenta con el botón X del menú inferior.

Como punto negativo se podrí­a decir que no existe ningún tipo de aviso o alarme que alerte al usuario de que el temporizador ha acabado su tiempo. Sin embargo, hay que comentar que esta aplicación aún está en desarrollo según su desarrollador, pudiendo sugerir nuevas funciones y comentar posibles fallos para su corrección. Además, esta aplicación puede funcionar en segundo plano, mientras el usuario utiliza el teléfono para realizar otras tareas.

cronógrafo

En definitiva, se trata de una aplicación muy básica pero completamente funcional. Además, hay que tener en cuenta que no llega a ocupar ni 1 MB en la memoria del teléfono. La aplicación Cronógrafo está desarrollada sólo para móviles con Windows Phone 7, y se puede descargar totalmente gratis a través del mercado de aplicaciones de Microsoft, el Windows Phone Marketplace.