Coca-Cola Retro Poster Maker

Hace unos meses, con motivo de la celebración del 125 aniversario de Coca-Cola, se lanzó una divertida aplicación promocional para crear pósters vintage o clásicos basados en los antiguos anuncios de esta compañí­a. La aplicación se llama Coca-Cola Retro Poster Maker, y no sólo permite el acceso a estos pósters, sino que propone hacer montajes fotográficos con la cara del usuario o de sus amigos y familiares sobre estos curiosos anuncios.

Se trata de una herramienta muy cuidada, con un gran estilo visual basado en los colores e imágenes de las primeras décadas del siglo XX. Además, ofrece varias herramientas para que el montaje resulte lo más realista posible. Todo ello con la finalidad de poder descargar y compartir el poster a través de la red social Facebook y pasar un rato divertido pegando caras de otras personas.

Coca-Cola Retro Poster Maker

El manejo de Coca-Cola Retro Poster Maker es bastante sencillo. Una vez se inicia la aplicación, es posible ver un tutorial de uso pulsando el botón How to use, o pasar directamente a la acción con el botón Start. Tras esto, se permite al usuario utilizar la cámara de fotos del smartphone para captar el rostro de cualquier persona, que posteriormente será procesado para adaptarse a las escenas promocionales.

Una vez tomada la instantánea, se pasa a la pantalla de edición. Aquí­ es posible elegir el personaje en el que se quiere adaptar el rostro mediante el botón Characters. Existe una buena variedad, tanto de personajes femeninos como de masculinos, y también escenas en las que aparecen dos o más personajes. Mientras, con el botón Backgrounds es posible elegir el color o imagen de fondo.

Coca-Cola Retro Poster Maker

Con las herramientas que se ofrecen, es posible girar, voltear, agrandar o reducir y cambiar la tonalidad del rostro que se va a montar. Así­, los usuarios más meticulosos pueden realizar un montaje más realistas. Tras esto, es posible redactar un lema y guardar la creación para compartirla a través de la red social Facebook. En definitiva, una curiosa y divertida herramienta para los fans de esta bebida. La aplicación Coca-Cola Retro Poster Maker está desarrollada sólo para móviles Nokia con sistema operativo Symbian. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis a través de la Tienda Nokia.