passlock nokia

Los smartphones son de gran utilidad, sin embargo, hay que tener cuidado para que no caigan en manos ajenas, ya que suelen almacenar una gran cantidad de datos personales. Para evitar que otros puedan acceder a esta información es posible configurar una pantalla de bloqueo. Esto es lo que ofrece PassLock, una herramienta para establecer una protección numérica a la hora de acceder al terminal.

Se trata de una aplicación útil y muy sencilla de utilizar, ya que apenas necesita configuración. Con PassLock es posible establecer un código de cuatro cifras, sin el cual es imposible desbloquear el móvil. Además, en su pantalla de bloqueo ofrece un reloj digital de gran tamaño junto a la fecha, una cuestión muy útil para no tener que desbloquear el teléfono sólo para conocer la hora.

passlock nokia

Una vez instalada la aplicación, es necesario dedicarle un momento a su configuración. El punto positivo de PassLock es que posee bastantes cuestiones personalizables. Entre ellas, dentro del menú, se puede establecer que se inicie la aplicación cada vez que se encienda el terminal. De esta manera no hay que preocuparse por activar la aplicación para proteger el móvil a cada uso. Además, es posible ocultar el funcionamiento de PassLock eliminando el su icono con la opción Hide running icon.

Pero lo mejor de esta aplicación es la posibilidad de establecer preferencias en el formato de la hora y la fecha. Y no sólo eso, también se puede establecer un fondo de pantalla para decorar. Todo esto sin olvidarnos de poder establecer una contraseña personal, siendo 0000 la predeterminada. La aplicación PassLock está desarrollada sólo para móviles Nokia con sistema operático Symbian. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia.