Memories Nokia

Como ya hemos comentado más de una vez, no todos los usuarios se contentan con las posibilidades de personalización que ofrecen los sistemas operativos de los smartphones actuales. Por esta razón se crean aplicaciones con nuevos diseños y funciones, como Memories. Una herramienta para poder ver las imágenes del terminal de manera dinámica y muy curiosa.

Se trata de una aplicación con un cuidado aspecto visual que hace de galerí­a de imágenes. Lo más sorprendente es su diseño: una rueda de fotografí­as que hay que girar para seleccionar la imagen que se quiere ver. Además, a pesar de lo que pueda parecer, su funcionamiento es muy fluido y bastante intuitivo. Sin embargo, puede resultar un tanto extraño hasta que el usuario se acostumbra.

memories nokia

Memories recoge todas las fotografí­as almacenadas en el terminal y las coloca en la espiral o rueda. Sin embargo, hay que comentar que se trata de una aplicación inteligente, ya que aprende de los gustos del usuario y coloca las imágenes más vistas y mejor valoradas al inicio, para acceder a ellas rápidamente. Al ir girando la rueda, las fotografí­as se van viendo en un cuadro superior. Pinchando sobre éste, se expande la imagen para poder verla a pantalla completa.

Esta aplicación también permite hacer zoom sobre las imágenes  y voltearlas para poder verlas de forma cómoda, tal y como funcionan los galerí­as instaladas por defecto en los teléfonos. Quizá sea criticable la falta de nuevas funciones o posibilidades que acompañen a la caracterí­stica rueda que sustituye a los álbumes habituales. Lo bueno de esta aplicación es que se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia. Memories está desarrollada de manera exclusiva para móviles Nokia con sistema operativo Symbian.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp