tra.duc.tor

Un smartphone puede ser el mejor aliado durante los viajes al extranjero. No sólo puede dirigir nuestros pasos, sino que, con aplicaciones como Tra.duc.tor, es capaz de ayudarnos a mantener una conversación o a conocer cualquier palabra. Y es que se trata de un traductor universal de términos y frases que nos puede sacar de algún apuro. Además, se distingue de los demás por contar con la posibilidad de escuchar dicha traducción.

Se trata de una aplicación muy sencilla y básica de la que destaca lo poco que ocupa, algo menos de 1 MB. Por otra parte, es una cuestión bastante razonable, ya que necesita de una conexión inalámbrica a Internet, ya sea 3G o WiFi para poder consultar y traducir los términos. Por lo demás, Tra.duc.tor está pensada para ser utilizada por cualquier persona de manera rápida y cómoda y sin ningún conocimiento de idiomas o tecnologí­a.

tra.duc.tor

Al iniciar la aplicación se presenta una pantalla introductoria donde se hace una breve descripción. Para comenzar a usarla sólo hay que pulsar el botón Traducir. Como es habitual en el ámbito de los traductores en Internet, su estructura se basa en dos cuadros de texto: uno donde se introduce la frase a traducir, y otro en el que aparece lo traducido. Además, hace uso de otros dos cuadros en la parte superior de la pantalla que hacen referencia a los idiomas en los que se introduce el texto, y al que se quiere traducir.

tra.duc.tor

Tra-duc-tor también presenta varios botones útiles para que la traducción sea rápida y eficaz. Por ejemplo, entre los cuadros de idiomas existe un botón intercambiador que cambia el de origen por el de salida al instante. También cuenta con un botón en forma de papelera que permite eliminar todo el texto escrito sin necesidad de borrarlo letra a letra. Pero lo más interesante es el sí­mbolo en forma de altavoz que se puede ver en algunos lenguajes de traducción y que hace que un sintetizador de voz lea la traducción realizada para conocer su pronunciación.

En definitiva, se trata de una aplicación bastante útil y práctica. Además, teniendo en cuenta el poco espacio que ocupa en el terminal, podrí­a llevarse siempre encima sin mayor preocupación. Tra.duc.tor está desarrollada para móviles Android, BlackBerry, iPhone y Nokia con sistema operativo Symbian. Además, se puede descargar gratis para todas ellas desde Android Market, BlackBerry App World, iTunes y la Tienda Nokia, según la cada plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp