scary camera

Los montajes fotográficos no tienen porqué ser siempre algo artí­stico, también existe la posibilidad de horrorizar y divertirse con imágenes espeluznantes. Algo así­ plantea Scary Camera, una aplicación de retoque fotográfico que permite añadir figuras e imágenes de fantasmas y animales poco queridos con el fin de asustar a amigos y familiares y pasar un buen rato cuando el usuario no se es el blanco de la broma.

En concreto se trata de una herramienta muy básica, con un diseño bastante pobre. Además, en la versión para móviles con sistema operativo Android, el funcionamiento no es demasiado fluido. Sin embargo, que sea simple tiene su parte positiva, y es que su manejo es de lo más intuitivo. Además, es posible seleccionar el idioma español al inicio de la aplicación, lo que ayuda a leer su apartado Instrucciones y comprenderlo perfectamente.

scary camera

El manejo de Scary Camera es de lo más simple. Tras elegir el idioma, se presenta un menú con cuatro opciones: Instrucciones, Información, Salir y Activar cámara. La primera opción muestra el funcionamiento de la aplicación, mientras que la segunda presenta una ficha técnica. Por lo tanto, la única opción útil es la de Activar cámara. Con ella se pone en marcha la cámara de fotos del terminal, permitiendo encuadrar y enfocar como si se tratase de una imagen normal.

scary camera

Una vez hecho esto, la aplicación permite guardar la fotografí­a, tras lo cual se pueden aplicar los efectos con el botón Añadir. En este momento se presenta un nuevo menú para elegir la imagen que se quiere aplicar: Fantasmas, Insectos o Serpientes. Seleccionando cualquiera de ellos se pasa a la pantalla de edición. De nuevo, aparece la imagen tomada, solo que ahora está acompañada del efecto seleccionado, el cual se puede mover en con el dedo a cualquier parte de la imagen, y girar, ampliar o reducir mediante a las barras superior e inferior. También se puede elegir entre varias imágenes espeluznantes mediante el botón flechas.

Una vez acabado el retoque, es posible guardar la imagen en la galerí­a del terminal para enseñarla o enviarla a cualquier contacto y esperar una asustadiza reacción. En definitiva se trata de una aplicación muy básica, quizá demasiado, echándose en falta más tipos de efectos y una estructura más estable de la aplicación, que suele dar fallos tras tomar la fotografí­a. Scaery Camera está desarrollada para móviles con sistema operativo Android, y para Nokia con sistema operativo Symbian. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis tanto del Android Market como desde la Tienda Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.