tiempo aemet

Las aplicaciones de previsiones meteorológicas han tenido siempre una gran demanda entre los smartphones. Sin embargo, la gran variedad de estilos e informaciones puede ser abrumadora. Si lo que prima a la hora de elegir una es la fiabilidad de la fuente, con Tiempo AEMET no hay duda. Se trata de una herramienta con una gran cantidad de datos sobre todo lo relacionado con el tiempo que proviene de la Agencia Estatal de Meteorologí­a.

Hay que decir que no se trata de una aplicación oficial, sin embargo se basa en los datos que hace públicos AEMET. Su diseño es básico, lo que hace de su manejo algo muy intuitivo, aunque no posee el aspecto visual de otras aplicaciones que cuentan con animaciones y toda clase de recursos gráficos. Todo esto hace de Tiempo AEMET una herramienta funcional y básica para estar al dí­a de los datos del clima y otros más.

tiempo aemet

Nada más iniciar la aplicación encontramos dos pantallas principales que albergan toda la información disponible. La principal, Predicción, cuenta con distintos aparatados de interés para conocer de manera previa el tiempo, el estado del mar y posibles alertas. En concreto, es posible conocer el tiempo en cualquier parte de España con la sección Localidades. Pinchando sobre esta y eligiendo la provincia y localidad concreta, aparece un listado de las informaciones del tiempo, temperatura, amplitud térmica, velocidad y dirección del viento y el porcentaje de nubosidad. Un punto positivo para esta aplicación es que todos estos datos se pueden compartir pulsando el botón+ a través de Facebook .

En cuanto a la sección Mar, permite conocer de manera escrita el estado de la misma en diferentes puntos, eligiendo la zona costera. Por su parte, Playas muestra de mismo modo que Localidades el tiempo de la zona elegida. Pero si el usuario quiere conocer la previsión de alguna de las cadenas montañosas de la pení­nsula debe dirigirse a la sección Montañas, donde existen descripciones escritas de distintos puntos con la temperatura, viento, precipitaciones, etc. Además, los datos meteorológicos se pueden conocer mediante los clásicos sí­mbolos en la sección Mapa. Finalmente, en la sección Avisos es posible conocer las alertas por temperatura, precipitación o viento que sean anómalas en cualquier punto de España.

tiempo aemet

Y por si parece poco, la segunda pantalla de la aplicación, Observación, permite a los fanáticos de la meteorologí­a seguir todos los registros tomados por la AEMET. Así­, es posible acceder a los datos meteorológicos de cualquier localidad en la sección Datos. Pero más interesante es saber qué zonas recogen una mayor concentración de radioactividad, o dónde hay más aparato eléctrico con las secciones Radiación y Rayos, respectivamente. Además, existen dos secciones más donde conocer la visión infrarroja, la señal visible y las masas de aire (sección Satélite), o el aspecto del paí­s a través del Radar.

En definitiva, se trata de una aplicación muy completa con datos recogidos de fuentes oficiales y fiables. Además, permite instalar una aplicación añadida con la que colocar widgets o accesos directo en el escritorio del terminal para conocer con un golpe de vista las predicciones o datos de interés, aunque no es necesario para que Tiempo AEMET funcione. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.