camefx nokia

Los usuarios de móviles Nokia con sistema operativo Symbian no tienen nada que envidiar a los recientes Windows Phone 7, ni a ninguna otra plataforma, al menos en cuanto a lo que aplicaciones de efectos fotográficos se refiere. Y es que la oferta disponible es muy amplia. Una de estas aplicaciones es CamEfx, la cual permite capturar momentos aplicando previamente los efectos. Algo muy útil para que el usuario se haga una idea de lo que va a fotografiar y cómo va a quedar.

Se trata de una aplicación muy básica pero útil, ya que todo su funcionamiento se basa en un par de pantallas. Además su manejo no presenta ninguna complicación para cualquier tipo de usuario, ni necesita de manera imperativa hacer uso de una conexión a Internet. Sin embargo, esto sí­ es necesario si se desea compartir las imágenes tomadas, ya que CamEfx presenta esta posibilidad.

camefx nokia

Como decimos, esta aplicación tiene un manejo muy sencillo. Tanto que se podrí­a resumir en tres simples pasos el proceso de fotografiar y editar un momento. El primero serí­a iniciar la aplicación. Automáticamente la cámara del terminal se pone en marcha, y la pantalla muestra todas las posibilidades que ofrece CamEfx. Aquí­ pasarí­amos al segundo paso, en el que se puede configurar distintos aspectos para crear una verdadera obra de arte, o tomar una foto graciosa.

camefx nokia

Merece la pena detenernos en este segundo paso para comentar los distintos ajustes de la aplicación. Su punto más fuerte es el de los efectos, que pueden ser aplicados de forma previa a tomar la fotografí­a, en tiempo real. Así­, el usuario puede enfocar y encuadrar con distintos filtros que pueden ser cambiados mediante la barra superior de la pantalla. Así­, es posible dar un toque retro a la instantánea con el efecto Lomo. También destacan otros como Antique, Night Vision (visión nocturna) o Sketch (dibujo). Además, desde esta pantalla, y mientras se apunta con el objetivo, es posible establecer preferencias sobre el zoom y el flash.

Finalmente, el tercer paso es el que comienza tras la toma de la instantánea con el botón central inferior de la pantalla. Aquí­, la fotografí­a queda almacenada de forma automática en la galerí­a del terminal, pero se da la posibilidad de compartirla a través de las redes sociales Twitter y Facebook, o adjunta en un mensaje de texto multimedia o MMS. Y con eso quedarí­a concluido el proceso. En definitiva, se trata de una herramienta simple pero efectiva. La aplicación CamEfx está desarrollada para terminales Nokia con sistema operativo Symbian 3, y se puede descargar completamente gratis a través de la Tienda Nokia.