alarma inteligente gratis

Despertarse por la mañana casi nunca es agradable, sin embargo, es una cuestión cientí­fica, estudiada, a la que se puede ofrecer una solución. Al menos sobre esta teorí­a trabaja la aplicación Alarma Inteligente Gratis, que propone al usuario transformar su smartphone en un despertador con la habilidad de conocer qué momento es el idóneo para despertarse sin sensación de fatiga.

Desde luego no es una herramienta cientí­fica que sirva como panacea para los usuarios más madrugadores, pero al menos plantea un sistema lógico para que el despertar sea más placentero. También cuenta con otras funciones anexas útiles para el usuario como un reloj de noche con luminosidad personalizable, a la vez que una completa alarma con distintos formatos de hora y notificaciones.

alarma inteligente gratis

Su uso es bastante sencillo. Tan sólo requiere indicar la hora a la que el usuario quiere despertarse. Automáticamente, la aplicación avisa al usuario cuándo debe acostarse para dormir el tiempo suficiente. También calcula los tiempos de duración de las distintas fases del sueño, lo que permite hacer sonar la alarma previamente establecida en el momento preciso para evitar la sensación de cansancio.

alarma inteligente gratis

Además, Alarma Inteligente Gratis cuenta con cinco melodí­as especí­ficas para que el despertar no sea tan duro. Es curiosa también la posibilidad de registrar las fases del sueño especí­ficas de cada usuario mediante el sensor de movimiento o giroscopio del terminal. Si el usuario se atreve, puede dormir con el terminal sobre la cama con la aplicación en activo. Ésta se encarga de registrar cualquier movimiento que sufra el colchón para mejorar el cálculo de los ciclos del sueño.

A la mañana siguiente, todos estos dados quedan registrados en la aplicación, pudiendo consultar la hora a la que el usuario se fue a la cama, cuanto durmió y si tuvo mucha actividad durante la noche. En definitiva, una herramienta bastante sorprendente aunque no demasiado cómoda, sobre todo en la medición de los biorritmos. La aplicación Alarma Inteligente Gratis está desarrollada para iPhone y iPod Touch. Se puede descargar completamente gratis desde iTunes.