google sync

Los de Google no quieren dejar de lado a la plataforma Windows Phone 7 y han desarrollado nuevas funciones de gran utilidad para los usuarios que no puedan vivir sin sus citas y compromisos organizados a través de Google Calendar. Estas nuevas posibilidades se encuentran a través de la aplicación web Google Sync, una herramienta muy prometedora que ahora puede manejar hasta 25 calendarios diferentes desde cualquier smartphone con sistema operativo de Microsoft.

Como decimos, estas novedades se engloban dentro de Google Sync, desde donde ahora se pueden realizar búsquedas de conversaciones de manera más rápida, además de más completa, ya que no sólo busca las conversaciones que han sido almacenadas localmente en el teléfono. Además, quienes posean varios calendarios donde diferencien sus actividades personales y profesionales, por ejemplo, pueden sincronizar cualquiera de ellos con el terminal.

Eso sí­, es necesario configurar ciertos apartados para que estas funciones sean completamente útiles. Además, aunque se dé la posibilidad de sincronizar cualquier calendario, sólo es posible hacerlo de uno en uno, por lo que hay que elegir cuál se quiere consultar desde el terminal. Para ello es necesario entrar en la siguiente dirección desde el navegador web del terminal: http://m.google.com/sync. Después, hay que acceder al grupo de aplicaciones de la compañí­a de Mountain View en el botón Google Apps. Aquí­ es necesario introducir los datos de la cuenta de Google del usuario, tras lo cual sólo hay que seleccionar el dispositivo para configurar el calendario.

Al entrar en Google Sync y utilizar Google Calendar, es posible establecer todo tipo de citas y recordatorios. Además, es posible utilizar las direcciones de contactos de Gmail para poder contestar citas, editar notificaciones o, incluso, poder confirmar o declinar la invitación a un evento. Todo ello acompañado de cuestiones muy útiles como marcas y botones de colores o cuestiones pendientes. Lo bueno de estas nuevas funciones es que no necesitan ser instaladas. Se pueden aprovechar desde cualquier terminal con Windows Phone 7 a través de una conexión a Internet, sin necesidad de descargar nada.