vodio ipad

A pesar de que el portal de ví­deos más famoso de Internet, YouTube, puede personalizarse a través de los gustos y suscripciones del usuario, existen otras opciones también útiles. Una de ellas es Vodio, que además de ofrecer todo tipo de ví­deos, recoge contenidos de diferentes fuentes para ofrecerlas de manera personalizada al usuario. Algo así­ como un lector de noticias, pero con ví­deos.

Se trata de una aplicación diseñada para la tableta de Apple, y esto queda claramente reflejado en su aspecto visual, que es atractivo y llamativo. Además, se estructura de manera cómoda para poder ver los contenidos por temáticas, por lo que su manejo resulta muy intuitivo y natural. A esto hay que añadirle la posibilidad de personalización, creando una herramienta muy útil para el entretenimiento o la información de los temas deseados.

vodio ipad

Nada más iniciar la aplicación, se muestra en pantalla una gran rueda de contenidos. Deslizando el dedo de un lado a otro es posible conocer todas las novedades de cada sección en las que se divide esta rueda. Una forma muy cómoda de conocer qué ví­deos son los más importantes con un solo golpe de vista. Pero, como decimos, estos canales son personalizables, pudiendo elegir entre distintos temas. Y lo que es mejor, pudiendo elegir también las fuentes.

Para ello sólo hay que pulsar el botón superior derecho, lo que hará que se despliegue una pestaña con la lista de opciones disponibles. Entre ellas se puede escoger: News (noticias), Entertaiment (entretenimiento), Music (música), Comedy (humor), Science (ciencia), Tech (tecnologí­a) o Sports (deportes), entre otros más. Haciendo un tick sobre las temáticas y las fuentes deseadas, se añaden nuevas columnas a la rueda de la pantalla giratoria, donde se muestran los ví­deos relacionados.

http://www.youtube.com/watch?v=ERWb5qPn6J4

Es destacable la integración de Vodio con las redes sociales del momento. Así­, es posible ingresar los datos de cuenta de Facebook, Twitter, o incluso YouTube en la columna Connect para poder ver contenido relacionado con los gustos del usuario. Algo que se consigue al registrar las valoraciones de los contenidos, es decir, al pulsar en Me gusta en algunos de estos contenidos. De esta manera Vodio aprende de los gustos y los visionados.

En cuanto a los ví­deos en sí­, no hace falta más que pinchar sobre el deseado para que comience su reproducción. Hay que destacar que la comentada integración con las redes sociales permite compartir los contenidos y publicarlos de forma sencilla y rápida. Sólo hay que desplegar la ventana de la parte superior y elegir en qué red social se quiere compartir. La aplicación Vodio es, en definitiva, un portal de ví­deos de lo más cómodo para el usuario. Además, se puede descargar completamente gratis desde iTunes. Eso sí­, está desarrollada de forma exclusiva para iPad.