La cocina ya no tiene porqué ser un territorio desconocido. Existen miles de páginas web con recetas sencillas y sabrosas. Una de ellas, Recetas para tontos, ha decidido dar un paso más y permitir a los usuarios con teléfonos Nokia poder acceder a todos sus platos y trucos. Una aplicación para poder ver en cualquier momento y lugar los contenidos de este recetario de manera cómoda, adaptada al formato de los teléfonos inteligentes.
Se trata de una aplicación muy sencilla, realizada con el soporte de la Tienda Nokia para crear aplicaciones con el contenido de páginas web, por lo que es una mera adaptación. Sin embargo, esto hace que su manejo sea intuitivo, aunque poco sorprendente. Una aplicación funcional que hace las veces de recetario para no depender de un ordenador o un libro, tan sólo de un móvil Nokia y una conexión inalámbrica a Internet.
La estructura de esta aplicación se basa en el sistema blog. De esta manera, nada más iniciarla, muestra en pantalla los últimos posts o recetas publicadas, pudiendo ver en orden cronológico todas ellas. Así, pinchando sobre cualquiera de ellas, se abre una nueva pantalla con la información deseada y necesaria para poder cocinar ese plato de manera sencilla. Un punto a favor de esta aplicación es que el creador de esta página web utiliza vídeos para explicar la receta, los cuales se pueden reproducir también a través de la aplicación.
En definitiva, se trata de una utilidad para los poco doctos en esta materia que necesiten de una guía para poder cocinar. Una aplicación muy simple, pero práctica a la hora de conocer los contenidos de la web sin necesidad de utilizar un ordenador. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. La aplicación Recetas para tontos está desarrollada para móviles Nokia con sistema operativo Symbian, y se puede conseguir a través de la Tienda Nokia.
2 respuestas a “Recetas para tontos, platos fáciles para Nokia con Symbian”
Muchas gracias por este artículo!
Acabo de ver que he recibido visitas en el blog procedentes de esta web, por eso me he enterado.
Un saludo!
¡Gracias por alegrarme el día al publicar mi pequeño trabajo! Espero que la probeis y la disfruteis como hago yo cada día. Un saludo a todos.