fantasia painter free

La lista de aplicaciones para móviles con sistema operativo Windows Phone 7 sigue engordando. En esta ocasión con una completa herramienta de retoque fotográfico capaz de crear toda clase de composiciones, aplicar filtros artí­sticos y especiales, y modificar las proporciones de la fotografí­a. Se llama Fantasia Painter Free, y con ella los usuarios de smartphones con el sistema operativo de Microsoft no tienen nada que envidiar al resto de plataformas.

Como decimos, se trata de una completa aplicación, con un gran número de posibilidades, lo que hace de su manejo algo un poco caótico en un principio. Sin embargo, una vez conociendo las herramientas disponibles es posible aplicar cualquier tipo de efecto con más o menos destreza. Y no sólo eso, además permite crear obras desde cero, utilizando diferentes pinceles con efectos de lo más sorprendentes.

fantasia painter free

Al iniciar la aplicación es posible cargar una imagen almacenada en la galerí­a del terminal, o seleccionar un lienzo para comenzar a crear. Estas opciones se encuentran en la caracterí­stica barra de opciones situada en la parte inferior de la pantalla. Una vez visible, utilizando el botón de edición, situado en la parte izquierda de dicha barra se accede a la parte divertida de la aplicación, donde se encuentran los retoques. Éstos están divididos en tres secciones: Brushes (pinceles), Color y Effects (efectos).

Dentro de Brushes, es posible encontrar herramientas que transformen un simple trazo en algo artí­stico. Así­, es posible utilizar hasta 28 pinceles distintos entre los que destacan: Rainbow, que crea trazos dinámicos de varios colores; Fur, para simular pelaje con un simple desliz del dedo por la pantalla o Eye color, que permite cambiar el color de ojos fácilmente. Además, todos estos trazos se ven afectados por la dirección y velocidad con los que se dibujen, dándoles un toque realista.

Estrechamente relacionado con esto está el segundo apartado, Color. Aquí­ se permite elegir cualquier color para algunos pinceles y efectos gracias a un cí­rculo cromático completo. Además, es posible guardar colores favoritos para no tener que crearlos de cero siempre que se quieran utilizar. Hay que diferenciar esta sección de la de pinceles, donde los trazos especiales permiten elegir, en su respectiva sección, el color de los trazos secundarios y efectos que surgen del principal.

Pero el apartado más sorprendente es el de efectos. Aquí­ es posible seleccionar, gracias a una clara representación, retoques como deformaciones, cambios de apariencia, coloración selectiva, efecto desenfoque, sombras e incluso texto. Así­ hasta 45 efectos distintos. A esto hay que añadirle herramientas como moldear o calcar. En definitiva, se trata de una completí­sima herramienta con un gran número de posibilidades tanto para los usuarios experimentados como para aquellos que sólo quieren dar un efecto artí­stico a sus fotos. Lo mejor de todo es que Fantasia Painter Free se puede descargar completamente gratis desde Windows Phone Marketplace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.