evi

El asistente de voz Siri no dejó a nadie indiferente tras su presentación junto al iPhone 4S. Desde entonces, muchos desarrolladores han intentado aplicar esta fórmula a sus aplicaciones para que los usuarios de otras plataformas contaran con este servicio. Evi es uno de estos asistentes que ha logrado hacerse hueco, y es que además de funcionar sobre móviles Android, lo hace también sobre iPhone, y además cuenta con un añadido que lo diferencia del resto.

Se trata de una herramienta relativamente útil y fácil de utilizar. Sin embargo no es demasiado funcional, al menos aún en España, ya que sólo cuenta con información local en Inglaterra y en Estados Unidos. Con esta limitación, los usuarios españoles pueden utilizar Evi como un buscador por voz, capaz de presentar información, pero sobretodo, capaz de dirigir al usuario a páginas web relacionadas con la consulta planteada.

evi

Nada más iniciar la aplicación, Evi se pone en marcha para poder resolver las dudas del usuario. Lo bueno de esta aplicación es que cuenta con dos métodos: el oral y el escrito. De esta manera, es posible plantear dudas a través del teclado del terminal en caso de encontrarse en un entorno con demasiado ruido, donde no sea posible dictar la orden de manera oral.  En cualquier caso, al plantear la duda, automáticamente la aplicación busca la solución y la muestra en la pantalla, justo debajo de la pregunta.

Al tratarse de una aplicación basada en Internet, es capaz de mostrar los datos encontrados en cualquier página a través de la propia pantalla de la aplicación, evitando así­ tener que abandonarla o utilizar el navegador. Además, esto permite adecuar algunos contenidos como respuestas directas, horarios o, incluso mapas, en la pantalla de respuesta. Sin embargo, en la mayorí­a de los casos, lo habitual es que Evi responda con una dirección a una página web donde se puede encontrar la información que pedí­a el usuario.

El punto a favor de esta aplicación reside en su inteligencia artificial. Y es que Evi aprende con el uso y las calificaciones que el usuario puede dar a las respuestas. Con cada una de ellas, se presenta una mano con signo positivo (me gusta) y otra con uno negativo, pudiendo elegir si la información presentada es útil para el usuario. Cuanto más uso se haga de la aplicación, mejor será la eficiencia de ésta. Tanto es así­, que es posible llegar a conversar con Evi, según sus desarrolladores.

El punto negativo de esta aplicación reside en su falta de funcionalidad, al menos para el mercado español. Es una aplicación que todaví­a se encuentra un poco verde a la hora de presentar la información pertinente en un idioma que no es el inglés, por lo que para los españoles funciona casi exclusivamente como un buscador. La aplicación Evi está desarrollada para móviles Android y para iPhone. Sin embargo sólo se puede descargar completamente gratis para los primeros a través del Android Market. Los usuarios de iPhone y iPod Touch deben desembolsarse algo menos de 1 euro para poder adquirir este asistente a través de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.