canción de cuna para los bebés

Los smartphones cada vez tienen más funciones, y esto se debe a que los desarrolladores tienen cada vez más creatividad. Los usuarios de terminales inteligentes que además sean padres ya cuentan con una nueva herramienta para calmar y facilitar el sueño a sus retoños. Se llama Canción de cuna para los bebés, y permite utilizar el móvil como un reproductor de nanas con temporizador para ayudar a conciliar el sueño a los más pequeños.

Se trata de una aplicación sencillí­sima, sin ninguna complicación, y con sólo dos pantallas. Su punto fuerte es la funcionalidad, claro objetivo para el que fue creada. Y es que hace lo que hace y nada más. Sin embargo, resulta la herramienta perfecta para no tener que cargar con aparatos musicales en los viajes, tan sólo con el teléfono. Cuanta a su favor que Canción de cuna para los bebés apenas ocupa espacio en la memoria del terminal.

canción de cuna para los bebés

Nada más iniciar la aplicación, se presenta una pantalla con distintas opciones a seleccionar. Se trata del temporizador, y permite elegir la duración de la nana desde un minuto hasta una hora. Una cuestión a tener en cuenta si no se quiere acabar con toda la baterí­a del terminal, o para evitar que los adultos también acaben conciliando el sueño. Una vez seleccionada la duración, la pantalla cambia para mostrar una estampa infantil y pasa a reproducirse la nana.

canción de cuna para los bebés

La melodí­a es muy relajante, basada en música de los aparatos musicales que se pueden encontrar en las jugueterí­as. Esta reproducción además se puede controlar. Para ello, sólo hay que pulsar el botón Menú para desplegar las opciones Play (reproducir) y Stop (parar). En el caso de que la duración del temporizador sea elevada, la canción se repite de manera cí­clica hasta que se cumple el tiempo seleccionado, cuando la reproducción se detiene.

Sin embargo, esta aplicación cuenta con un par de puntos negativos. El más relevante es que la melodí­a también se detiene en el momento en el que el terminal se bloquea cuando pasa un tiempo sin manipularlo. Además, esta aplicación sólo cuenta con una nana, que puede llegar a ser repetitiva, aunque es completamente adormecedora. La aplicación Canción de cuna para los bebés está desarrollada para móviles Android, y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.