apps Nokia Lumia

Los smartphones son mucho más que un teléfono móvil. Además de su conexión a Internet, o su receptor GPS, cuentan con funciones muy útiles para convertirlo en una herramienta de trabajo. La gama de teléfonos Lumia, de la compañí­a finlandesa Nokia, puede ser una gran opción a la hora de escoger terminal, tanto por sus prestaciones técnicas, como por las posibilidades que se añaden junto a las aplicaciones disponibles para el sistema operativo Windows Phone 7.

Hemos seleccionado cinco aplicaciones para instalar en los Nokia Lumia y poder sacarlos el máximo partido. Una de gran utilidad, que también se puede conseguir para iPhone, es SkyDrive. Se trata de la nube de Microsoft, o lo que es lo mismo, un servicio de almacenamiento para poder liberar el espacio del terminal. Algo muy a tener en cuenta en los Lumia, ya que no cuentan con la posibilidad de introducir una tarjeta que amplí­e la memoria. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, y permite gestionar todo tipo de documentos en diferentes carpetas, pudiendo dar paso a otros usuarios a cualquiera de ella, si se desea. Se puede descargar completamente gratis desde Windows Phone Marketplace.

apps Nokia Lumia

También resulta muy útil contar con una aplicación que permita al usuario recordar todo lo que tiene que hacer en el dí­a, lo que tiene que comprar, o cualquier recordatorio. Para ello no es necesario descargar ninguna aplicación. El conjunto Office que trae instalado los Lumia posee un añadido que suple esta necesidad. Se llama OneNote y permite crear completas listas y recordatorios que, además, se pueden compartir por correo electrónico. Con sólo pulsar el botón + se puede seleccionar el tipo de escrito que se quiere hacer, sin importar con cuantos elementos cuente, y pudiendo añadir cuadros para seleccionar lo que se ha hecho, y lo que queda por hacer.

Los periodistas, alumnos y toda clase de oficio que necesite de declaraciones, también necesita de una grabadora. Con Audio Recorder es posible evitar las limitaciones a la hora de grabar. Se trata de una herramienta sencillí­sima que cuenta con tres botones básicos para controlar la grabación: Record (grabar), Stop y Pause. Además permite descargar los archivos de audio al ordenador. También actúa como reproductor, pudiendo escuchar cualquier grabación almacenada en la aplicación. Como el resto de aplicaciones que estamos comentando, se puede conseguir gratis desde el Windows Phone Marketplace.

apps Nokia Lumia

Tengo Multas es otra aplicación curiosa y útil, sobre todo para aquellos que se pasen el dí­a en la carretera. Los usuarios preocupados por las sanciones de tráfico que no llegan, o que sospechan que están al caer, pueden comprobar rápida y fácilmente la existencia de esas multas con esta aplicación. Tan sólo insertando el DNI y la matrí­cula del vehí­culo es posible conocer si hay algún trámite abierto, tal y como lo hace la página de la Dirección General de Tráfico, pero directamente desde el smartphone, en cualquier momento y lugar, dependiendo únicamente de una conexión a Internet. Además, es gratis. Como las demás, se encuentra en el Windows Phone Marketplace.

apps Nokia Lumia

Finalmente, para los usuarios preocupados por las finanzas y la economí­a, es posible llevar un completo y desgranado diario de las cuentas en el terminal con la aplicación Control del Gastos. Una buena manera de conocer y poder ver, de forma clara y sencilla, dónde se va el dinero. Esta aplicación permite introducir tanto ingresos como gastos, lo que puede ayudar al usuario a conocer de cuánto dispone el usuario para el resto del mes. Además almacena toda la información, pudiendo ver el historial de gastos en gasolina, ocio, viajes, comida, etc. Una aplicación completamente gratuita y disponible para su descarga en el Windows Phone Marketplace.

apps Nokia Lumia