zeerca

El comercio basado en las nuevas tecnologí­as que permite aprovecharse de ofertas y promociones, también conocido como Smart Commerce, parece que comienza a tomar fuerza en nuestro paí­s. Ya son muchos usuarios los que están suscritos a cupones descuento, o utilizan aplicaciones como Foursquare para conseguir regalos en algunos establecimientos. Pero no son las únicas, con Zeerca también es posible aprovecharse de este nuevo sistema de comercio.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, con un agradable aspecto visual, que permite conocer ofertas y descuentos especiales en tiendas cercanas. Pero no sólo eso, también cuenta con información sobre estos locales, además de una lí­nea de contacto directo para poder solicitar otros servicios. Todo ello dividido en cuatro tipos distintos de establecimientos: Restaurantes, Bares, Ropa y Complementos.

zeerca

Nada más iniciar la aplicación ya se muestra en pantalla un mapa por satélite de la zona. Lo más recomendable es registrarse en la aplicación para poder hacer completo uso de ella y no perder ninguna oferta destacada. Para ello, sólo hay que pulsar el botón i (información) en la barra inferior que aparece en pantalla, y seleccionar el menú Mi perfil, donde es posible ingresar los datos de las redes sociales Facebook y Twitter, o registrarse con una cuenta independiente.

Con esto, ya es posible acceder a cualquier oferta que se muestra en el mapa, pertenezca a la sección que sea. Es posible aumentar el tamaño del mapa con el gesto pellizco y acercarse a la oferta deseada para conocer en qué zona se sitúa. Pinchando sobre ella, aparece una nueva pantalla con toda la información relevante: la oferta, el local, el número de teléfono del mismo, una reseña sobre el establecimiento, o crí­ticas de otros usuarios.

http://www.youtube.com/watch?v=IN82g03DP6g

Pero lo más interesante es la opción Lo quiero. Este botón desbloquea la oferta, que no es otra cosa que un código de letras y números que hay que enseñar a en el establecimiento para poder aplicar la promoción. Pero estos descuentos y ofertas tienen fecha de caducidad, dato que también aparece en la pantalla de información. Además, es posible conocer la ruta desde la posición del usuario hasta el establecimiento gracias a la opción Dirección del Club.

Se trata de un servicio que aún es exclusivo para la ciudad de Madrid, donde ya cuentan con ofertas de locales situados en barrios como Chueca, Salamanca, Argí¼elles, Malasaña, Conde Duque, Salesas, Arapiles y Austrias. Y se espera que se expanda a más lugares dadas las cifras recogidas en pocas semanas de funcionamiento. La aplicación Zeerca está desarrollada para móviles Android y iPhone. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y iTunes.