musicstop nokia

Los usuarios acostumbrados a dormirse escuchando música o la radio ya tienen una solución para evitar consumir toda la baterí­a de sus smartphones si finalmente se olvidan de apagar el reproductor. Se llama MusicStop y es una aplicación muy sencilla y útil para poder establecer un temporizador que haga esto mismo de forma automática. Una posible solución para ahorrar baterí­a o a modo de alarma para cronometrar un tiempo determinado de música.

Se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar. Tan sólo cuenta con una pantalla desde donde se accede a todas sus funciones. Para ello, se muestra un reloj digital que hará las veces de temporizador, bajo el cual se muestra la cuenta atrás para el apagado del reproductor. Hacia la mitad de la pantalla está la opción de elegir lo que se quiere escuchar, pudiendo seleccionar música almacenada en el terminal con la opción Music Player, o la función Radio.

musicstop nokia

En la parte inferior de la pantalla, en grande, se muestra el botón que pone en funcionamiento la aplicación, y que la detiene en caso de que el usuario así­ lo decida, anulando el temporizador. Finalmente, en las esquinas superior e inferior derecha, se encuentra el botón para salir, y el de información de la aplicación, donde se muestran los datos relativos a la creación de la misma y al desarrollador.

Para ajustar el temporizador sólo hay que utilizar un dedo y el reloj que aparece en pantalla. Así­, moviendo las manillas, es posible establecer la cuenta atrás, la cual se puede regular más fácilmente viendo el temporizador, en formato digital, justo debajo del reloj. Una vez hecho esto, sólo queda iniciar el reproductor de música o la radio pulsando sobre los botones de más abajo, y activar la cuenta atrás con el botón Start.

musicstop nokia

En el momento en que llegue a cero el temporizador, sin ningún tipo de alarma previa, tanto el reproductor como la radio se apagan, evitando así­ hacer gasto de baterí­a de forma innecesaria. La aplicación MusicStop está desarrollada para los móviles Nokia que funcionen con sistema operativo Symbian S60 y que cuenten con pantalla táctil para poder regular el temporizador. Además, se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp