color for facebook

Los clientes de redes sociales suelen ofrecer funciones extra de lo más útiles, llegando a ser más manejables incluso que las aplicaciones oficiales. Un buen ejemplo de esto es Color for Facebook, una aplicación que permite estar enterado de todas las novedades de esta red social, compartir imágenes e incluso publicar comentarios. Pero sin duda, lo más remarcable es la posibilidad de hacer conexiones en directo de manera masiva.

Se trata de una aplicación muy útil y ágil gracias a su sencilla barra de secciones, y a la ordenación de los menús, últimas noticias, comentarios y álbumes de fotos. A pesar de estar en inglés, cualquier usuario de la red social Facebook puede manejar la aplicación sin ninguna dificultad, ya que posee los mismos contenidos, aunque en un orden diferente. El único requisito que exige es el de mantener el receptor GPS del terminal activado durante su uso para poder publicar la ubicación de las imágenes y comentarios.

color for facebook

Lógicamente, la aplicación también requiere que el usuario posea una cuenta en Facebook, cuyos datos se requieren la primera vez que se inicia Color for Facebook. Una vez dentro, una guí­a en forma de transparencias explica las diferentes opciones de la aplicación, como hemos comentado, está en inglés. Para retirar este tutorial sólo hay que pulsar el botón Dissmis en las diferentes pantallas en las que aparece por primera vez. Muchos de estos consejos tratan de explicar al usuario dónde se encuentran las secciones habituales de Facebook.

La función estrella de Color for Facebook se inicia desde el botón central de la barra de herramientas, que tiene forma de cámara. Al pulsarlo, es posible seleccionar la opción Take a Photo para retratar ese mismo instante, pudiendo etiquetar posteriormente a varios amigos; o pulsar la opción Host Friends para realizar un pequeño ví­deo en directo y que puedan unirse distintos amigos. Se trata de un corto de 30 segundos, sin audio, y con no demasiada calidad, pero que permite publicarse durante la grabación. Una vez terminado el tiempo, o cuando quiera el usuario con el botón Done, es posible darle un nombre en la ventana Caption.

color for facebook

Antes de comenzar la grabación de este ví­deo, es posible seleccionar los amigos que pueden tener acceso a él, y que recibirán la notificación en ese mismo instante para poder seguirlo desde sus smartphones u ordenador. Además, tras la grabación, el ví­deo se almacena y se publica como nueva historia con el nivel de privacidad que el usuario quiera. Todo ello sin echar en falta el resto de posibilidades de la red social creada por Mark Zukerberg.

La aplicación Color for Facebook está desarrollada tanto para móviles Android, como para iPhone (también para iPad y iPod Touch). Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y desde iTunes, según la plataforma. Además, es posible acceder a la página web, donde se almacenan también las grabaciones de otros usuarios que son públicas, pudiendo utilizarlas como inspiración, o para conocer a otras personas.

Otras noticias sobre...