viv trafico windows phone 7

Ya hemos comentado algunas aplicaciones que transforman los smartphones en auténticos y completos copilotos, sin embargo, también es útil contar con información ví­al procedente de la fuente oficial como es la Dirección General de Tráfico. Con la aplicación ViV Tráfico es posible conocer las últimas incidencias ocurridas en las carreteras de todo el paí­s, y prácticamente en tiempo real. Una herramienta muy útil para planificar un viaje y conocer si hay alguna ví­a interrumpida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es una aplicación muy sencilla, con pantallas básicas y un diseño muy sobrio que se centra en ofrecer la información recogida por la DGT. Además, estos datos se refrescan cada tres minutos, por lo que la información mostrada es actual. Sin embargo, se basa sólo en los datos asociados a la DGT, por lo que es posible buscar alguna carretera o ciudad concreta y no aparecer, lo que significarí­a que no contiene incidencias conocidas.

viv tráfico windows phone 7

Como decimos, lo simple de su diseño hace que su manejo sea ágil y sencillo. La aplicación ViV Tráfico actúa como un filtro de búsqueda de estas incidencias viarias. Así­, es posible establecer un criterio de búsqueda por Población, Comunidad Autónoma, Carretera o por Fecha . Todo ello de forma clara y simple, encontrando el listado de todos estos filtros con sólo cambiar de una pantalla a otra.

viv tráfico windows phone 7

Al seleccionar el filtro deseado, aparece una serie de incidencias, en el caso de haberlas dentro de ese ámbito buscado. Para ello se utiliza un código de colores (rojo, amarillo y verde) que indican la gravedad del problema, seguido del nombre de la localidad en la que se enmarca. También se especifica el kilómetro exacto donde se ha notificado y el tipo de ví­a donde se ha producido. Además, es posible pinchar sobre cada una de ellas para conocer otros detalles como la dirección del tráfico afectado, o la distancia del tramo.

En definitiva, a pesar de su poco atractivo visual, es una aplicación casi indispensable para los usuarios que tengan que desplazarse de forma continua y deseen conocer la situación de la ví­a en ese mismo momento. La aplicación ViV Tráfico está desarrollada para móviles con sistema operativo Windows Phone 7. Además se puede descargar completamente gratis desde el Windows Phone Marketplace. El único requisito es contar con una conexión a Internet y nunca manipular el terminal durante la conducción.