free talking alarm clock windows phone 7

A pesar del esfuerzo de las compañí­as por crear sistemas operativos completos, cómodos y funcionales, hay usuarios que no se conforman y quieren personalizar sus smartphones. Por eso surgen aplicaciones como Free Talking Alarm Clock, una especie de reloj despertador multifunción, con un buen número de posibilidades de personalización. Todo ello pensado para contar con un reloj visible en la pantalla del teléfono, aunque este se encuentre bloqueado.

Y es que, es cierto que en muchas ocasiones mirar la hora en la pantalla del móvil puede resultar un engorro, sobre todo si es se está a oscuras y es necesario desbloquear la pantalla. Por eso la aplicación Free Talking Alarm Clock propone una nueva pantalla de bloqueo con un reloj siempre activo. Pero esta aplicación destaca por su gran cantidad de funciones anexas. No sólo se trata de un reloj útil, además funciona como una alarma despertador, un informador del tiempo meteorológico y un sereno, todo ello de manera personalizable.

Free talking alarm clock Windows Phone 7

Su manejo es muy sencillo. Al iniciar la aplicación, la primera función que se muestra es la de Alarma. Aquí­ es posible añadir distintas alarmas para que el usuario sea alertado a diferentes horas, en diferentes dí­as, y de manera cí­clica o sólo una vez. Para añadir nuevas alarmas hay que pulsar el botón Nueva+ y establecer la fecha, la hora y el tipo de alarma. Pero lo bueno de esta función es que, además, permite elegir entre melodí­as, sonidos habituales de despertador o la radio.

Esta última opción es necesario ajustarla en la pantalla más interesante de la aplicación, en Configuración. Aquí­ se encuentran todas las opciones de personalización y funciones anexas que comentábamos. Además de configurar el modo de reproducción de la alarma es posible ajustar al completo la pantalla de bloqueo entre las opciones Mostrar y Animación. Aquí­ se puede ajustar el brillo del reloj, su estilo y una de sus mejores cualidades: el fondo de pantalla. Éste puede ser animado, o una imagen propia almacenada en la galerí­a, pero también se pueden crear mensajes que bailen de un lado a otro de la pantalla mientras se muestra el reloj siempre en pantalla.

free talking alarm clock Windows Phone 7

En Configuración también se encuentra la opción Voz, que permite conocer la hora mediante una voz con sólo tocar la pantalla, o de forma automática cada cierto tiempo. Y de nuevo sorprende porque es posible personalizar mensajes para esta cuestión. Y, por último, pero no por ello menos importante, es posible configurar la opción El tiempo. Otra función que utiliza el GPS del terminal para determinar la ubicación del usuario y ofrecer la información meteorológica de la zona. Datos que se pueden mostrar en la pantalla de bloqueo, junto a la hora y el fondo animado

En definitiva, se trata de una aplicación muy completa, aunque su diseño no tiene un gran atractivo artí­stico. Sin embargo, hay un punto negativo que ensombrece todo lo dicho anteriormente, y es que esta aplicación hace un gran consumo de baterí­a, pudiendo agotarla si se usa de manera constante. Puede resultar útil, por tanto, para momentos en los que el terminal se encuentra cargando, o tiempos puntuales como intervalos de estudio. La aplicación Free Talking Alarm Clock está desarrollada para móviles con Windows Phone 7, y se puede descargar completamente gratis desde el Windows Phone Marketplace.