linterna 7 windows phone 7

De nuevo un género que se repite dentro de las aplicaciones para smartphones. Pero es que los clásicos nunca fallan, y menos cuando son de utilidad como una linterna de bolsillo. Y eso es precisamente lo que plantea Linterna 7, una aplicación que transforma la pantalla del terminar para lanzar un haz de luz con distintas formas y colores. La simple funcionalidad de una linterna ya se empieza a quedar corta con todas las posibilidades que ofrece un teléfono inteligente.

En concreto, esta aplicación ofrece control directo sobre el flash LED del terminal. Es decir, permite encender y apagar el flash de la cámara de fotos para contar con una potente fuente de luz cuando el usuario necesite. Pero lo más destacable de esta aplicación son las diferentes pantallas y luces que ofrece. Y es que Linterna 7 contiene varias opciones útiles no sólo para lugares oscuros, sino también para la diversión del usuario.

linterna 7 windows phone 7

La aplicación cuenta con un gran componente de ocio con el que disfrutar entre amigos y familiares. Como comentamos, tiene diferentes pantallas luminosas que ofrecen también claridad en la oscuridad, pero mediante dibujos y colores. Concretamente cuenta con ocho opciones diferentes entre las que destaca Sirena, que muestra en pantalla luces rojas y azules de manera intermitente junto con el sonido de una sirena de policí­a.

Las otras opciones son SOS, útil para hacerse ver en la oscuridad con luces de emergencia, o Pantalla blanca, que hace uso de la capacidad de luminosidad de la pantalla del terminal; Por su parte, Colorido muestra una luz teñida que puede ser alterada deslizando el dedo por la pantalla, variando el tono según el gusto del usuario. Linterna 7 también cuenta con la posibilidad de utilizar la pantalla como si de una luz de discoteca se tratase gracias a la opción Estroboscópica, o si se desea, crear ambiente romántico mediante tonos suaves gracias a la opción Ambiente.

linterna 7 windows phone 7

Merece la pena destacar también las opciones más artí­sticas: Caleidoscopio e Hipnosis, las cuales muestran en pantalla luces y formas cambiantes, o una espiral que gira sin cesar, respectivamente. Para poder alternar entre unas opciones y otras tan sólo hay que hacer una pulsación doble y seleccionar en el menú que aparece la opción deseada. Además, se puede controlar la velocidad de las luces estroboscópicas y el brillo del resto de las opciones con sólo deslizar hacia arriba o hacia abajo el dedo por la pantalla.

La aplicación Linterna 7 es una de esas utilidades que nunca está de más llevar encima, tanto por su utilidad, como por el ocio que puede ofrecer. Aunque hay que tener en cuenta que ocupa 5 MB, un dato algo excesivo sólo para poder alumbrar de vez en cuando. Lo bueno es que Linterna 7 se puede descargar completamente gratis. Está desarrollada para móviles con Windows Phone 7, aunque sólo es compatible con los terminales actualizados a la versión 7.5 Mango. Se puede conseguir a través del Windows Phone Marketplace.