tiempo en vivo gratis

Desde que los smartphones se generalizaron, las aplicaciones sobre previsiones meteorológicas han sido muy utilizadas por usuarios que deseaban conocer el estado del tiempo al momento. Tras una temporada sin ninguna aplicación de este tipo destacada, vuelve a aparecer una en las listas de las más descargadas. Se llama Tiempo En Vivo Gratuito, y propone una buena cantidad de datos de información a través de un diseño muy atractivo.

Con un aspecto visual realmente cuidado, esta aplicación es capaz de mostrar toda clase de datos meteorológicos de forma ordenada y clara. Pero lo realmente llamativo son las animaciones que muestra esta aplicación, y es que dependiendo del tiempo actual, en pantalla se muestra un cielo con las mismas caracterí­sticas, ya sea éste encapotado, nevando o con un sol radiante, para que prácticamente no sea necesario ni mirar por la ventana.

tiempo en vivo gratis

El control de esta aplicación es muy sencillo, además de gráfico, ya que apenas tiene menús y pestañas. Lo primero que hay que hacer al iniciarla, es determinar la ubicación de la que se quiere obtener información. Para ello, en la pantalla principal, hay que dirigirse al botón de la esquina superior izquierda. Aquí­, con sólo escribir un par de letras de la localidad aparece una relación de lugares para seleccionar. Lo bueno es que no es necesario elegir sólo uno. De esta manera se puede conocer el estado del tiempo en otros lugares que interese. Con ello, en la pantalla principal ya se muestra la información, y sólo es necesario deslizar el dedo de un lado a otro para cambiar de ubicación.

Con sólo este paso la aplicación ya es funcional, mostrando en pantalla todos los datos de interés. Éstos aparecen sobre un panel o widget, y con el fondo de pantalla animado en relación a estos datos. De esta manera es posible conocer, de arriba abajo, la temperatura actual, el tiempo atmosférico, la fecha completa, el porcentaje de humedad, los datos de precipitación, la presión atmosférica, la fuerza y dirección del viento, y la visibilidad en el apartado superior.

tiempo en vivo gratis

Por su parte, en el espacio inferior de la pantalla se recogen las predicciones, todas ellas de forma ordenada. Así­, es posible ver el tiempo estimado que habrá cada tres horas, temperatura incluida. Y también a lo largo de la semana.  Pero Tiempo En Vivo Gratuito no se queda aquí­, además ofrece la posibilidad de personalizar la manera de mostrar la información. Para adaptarla a los gustos del usuario sólo hay que pulsar dos veces sobre la parte superior de la pantalla y entrar en el menú Ajustes con el botón de la rueda dentada. Entonces aparece una pantalla para elegir las unidades de medida como los kilómetros y los grados Celsius, o si se prefiere las medidas inglesas, entre otros muchos detalles.

Y aún más, es posible cambiar el estilo de los apartados de la información. Pulsando sobre la pestaña Layout en ajustes, se puede elegir entre distintos widgets o apartados para escoger que muesten sólo el apartado superior, sólo texto, todo, etc. La aplicación Tiempo En Vivo Gratuito (traducción de su nombre original en inglés Weather Live Free), está desarrollada tanto para iPhone, como para iPad y iPod Touch. Y como su propio nombre indica, se puede descargar completamente gratis desde iTunes.