piano7 windows phone 7

Los usuarios de Windows Phone 7 ya se pueden unir a la banda. Las aplicaciones de instrumentos musicales son bastante populares en el mundo de los smartphones, y la plataforma de Microsoft no podí­a quedarse fuera. En esta ocasión, la aplicación Piano 7 propone al usuario transformar la pantalla de su terminal en un piano para poder tocar casi todo tipo de melodí­as. Además cuenta con varias funciones extra bastante interesantes.

Como no puede ser de otra manera, Piano 7 muestra en pantalla las teclas de un piano que reproducen un sonido realista. Aunque depende del tamaño de la pantalla del terminal, estas teclas abarcan casi todo el espacio en la orientación apaisada del móvil, dejando la parte superior reservado a varios botones. Entre ellos el de ajustes o Settings, el botón de pedal para sostener notas situado a la derecha, y el del menú principal a la izquierda.

piano7 windows phone 7

Pero no sólo eso, también queda hueco para mostrar qué escala del piano se está tocando en pantalla, y los botones para pasar a otras notas que quedan fuera de cuadro. Y es que esta aplicación cuenta con un registro sonoro de dos octavas completas. Suficiente para tocar piezas básicas y populares. Además, Piano 7 ha sido programada para ser capaz de reconocer varias pulsaciones instantáneas en pantalla, con lo que se asegura al usuario la posibilidad de tocar acordes de hasta cuatro notas.

piano7 windows phone 7

Y ahí­ no acaban las funciones de esta aplicación. Dentro del botón Settings es posible establecer un ritmo de metrónomo para guiar la melodí­a, controlar el volumen, marcar las teclas con la notación inglesa o duplicar el teclado. Y un último añadido: Piano 7 cuenta con varias canciones pregrabadas para tocar. Se trata de una especie de tutorial en el que las notas van descendiendo al ritmo de la canción sobre las teclas que hay que pulsar. Una especie de juego para aprender a tocar.

Hay que decir que no todas las opciones de esta aplicación están activas, y es que se trata de una especie de versión de prueba. La aplicación Piano 7 está desarrollada para móviles con Windows Phone 7, y cuenta con el inconveniente de que ocupa 10 MB en la memoria del terminal debido a la calidad del sonido de las notas. Pero se puede descargar completamente gratis desde Windows Phone Marketplace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.