google search android

Nadie quiere dejar pasar el tren, y ya empiezan a sucederse las actualizaciones de todas aquellas aplicaciones que quieren tener un hueco en la cuarta versión del sistema operativo Android, conocido como Ice Cream Sandwich. Por eso, los usuarios de móviles androides han sido alertados de que existe una actualización para la aplicación Google Search, que no es otra cosa que un buscador para todo tipo de información.

Con esta nueva versión de la aplicación, la 1.3.3, hay varias mejoras en cuanto al funcionamiento y manejo, pero destaca sobre todo su nuevo aspecto visual. Y es que ya está completamente adaptado al entorno Ice Cream Sandwich. A pesar de que es una aplicación con pocos botones y una sola pantalla, el diseño minimalista de los iconos, y el aspecto sobrio y moderno cambian completamente su apariencia.

google search

En cuanto a sus otros nuevos atributos, hay que decir que el funcionamiento global de la aplicación es más rápido. Además, se ha mejorado el sistema de sugerencias que se muestran con sólo escribir varias letras del término que se quiere encontrar. Y no sólo eso, también se ha ampliado el número de resultados de búsqueda a más paí­ses, ya que se ha mejorado la ubicación de las sugerencias y de la información que se presentan.

Además, en cuanto a su manejo, ahora es posible borrar rápida y fácilmente elementos de búsqueda realizados y no deseados. De esta manera, es posible eliminar búsquedas del historial que suelen aparecer justo debajo de la barra de búsqueda. Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga sobre el elemento, de tal forma que se elimina casi toda huella de la búsqueda realizada.

google search

En definitiva, se trata de un lavado de imagen junto a unos cuantos ajustes de mejora que hacen de esta aplicación un completo buscador. Y es que recordamos que no sólo busca en Internet, además es capaz de realizar búsquedas dentro de la bandeja de entrada de nuestros mensajes de texto, contactos, correos electrónicos, música, notas, redes sociales y otras aplicaciones instaladas en el terminal. Aunque para ello hay que seleccionar los campos que se quieren incluir en la búsqueda desde el menú de Elementos de búsqueda, en Ajustes.

La aplicación Google Search ya está disponible en su versión 1.3.3 para su descarga. Además, como es habitual en las aplicaciones de Google, se puede conseguir completamente gratis desde el Android Market. Y es compatible tanto con smartphones como con tabletas androides. Y no hay que olvidarse de su Widget o acceso directo que puede situarse en cualquier pantalla del escritorio, y que también ha sufrido este completo rediseño visual.