lapse it android

El mundo de la edición de ví­deos es muy extenso y variado. En esta ocasión se presenta la posibilidad para los usuarios de móviles Android, de realizar ví­deos con el efecto time-lapse. Se trata de ví­deos compuestos de fotografí­as estáticas con un intervalo de tiempo bastante espaciado entre ellas. De esta manera, al verse una tras otra, la reproducción parece como acelerada. Un efecto que se suele utilizar en los documentales para apreciar la apertura de una flor o cuestiones que por sí­ son bastante lentas.

Con Lapse It es posible hacer este tipo de grabaciones de manera cómoda. Además, se trata de una aplicación muy sencilla, contando con tres simples pasos para realizar este tipo de cortos. Hay que comentar que la aplicación está en inglés, sin embargo el procesos está sobradamente guiado, con botones y opciones de grabación básicos y gráficos en los que es difí­cil perderse.

lapse it android

Nada más iniciar la aplicación, es posible ver una pantalla principal con las opciones situadas en la esquina superior derecha, y una lista de novedades de la última versión en la esquina inferior del mismo lado. Desde las opciones es posible acceder a la galerí­a de proyectos y ví­deos ya realizados por el usuario. Para ello sólo hay que pulsar en la opción Gallery. Pero si lo que se quiere es encontrar algo de inspiración, desde esta misma opción es posible ver ví­deos de otros usuarios en la sección Lapse It Gallery.

También es posible entrar en el menú Settings para establecer las caracterí­sticas del ví­deo que se quiere grabar de manera previa. Sin embargo, estas opciones también se muestran en pantalla al entrar en el apartado New Capture para comenzar la grabación. Aquí­ se activa la cámara del terminal, y aparecen botones en la parte izquierda de la pantalla, y una barra en la derecha. Los botones permiten comenzar, pausar y parar la grabación, además de permitir elegir el intervalo de tiempo entre las imágenes, o el filtro de estilo que se quiere aplicar (blanco y negro, sepia y negativo). Por su parte, la barra sirve para ajustar el zoom.

Una vez grabado el tiempo  deseado, sin más limitación que la memoria del smartphone, es posible hacer unos retoques de edición. Para ello, poniendo el móvil en orientación vertical, aparecen opciones como recortar la secuencia, aplicar los filtros antes comentados, o voltear la imagen. Finalmente, el último proceso comienza una vez que se pulsa el botón Render. A partir de este momento, el ví­deo queda acabado, permitiendo compartirlo a través de YouTube, Facebook, Twitter o cualquier red social a la que se tenga acceso desde el terminal.

Hay que decir que se trata de una aplicación de prueba, por lo que no posee activas todas sus funciones. La aplicación Lapse It está desarrollada para utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Y para los usuarios más interesados, es posible adquirir la versión completa con opciones como una mayor resolución de los ví­deos, más filtros o la posibilidad de introducir música en ellos a cambio de menos de 2 euros, también desde el Android Market.