logmein iphone

La conectividad entre dispositivos es una cualidad que cada vez cuenta con más funciones. Con la aplicación LogMeIn es posible explotar este aspecto de forma bastante sorprendente. Se trata de un programa que vincula el smartphone con el ordenador, sin necesidad de estar cerca o utilizar cables, todo ello mediante una conexión inalámbrica a Internet. Así­, es posible usar las funciones del ordenador sin estar frente a él, sólo con el teléfono.

Es una aplicación muy curiosa y funcional que permite utilizar varios recursos del ordenador de casa o el trabajo desde el móvil. De este modo, la productividad es continua, y es posible olvidarse de cables y ataduras. Además su funcionamiento es bastante sencillo, aunque necesita de varios pasos previos para que se pueda crear el ví­nculo entre dispositivo y ordenador. Sólo es necesario que ambos se encuentren conectados a una red de Internet.

logmein iphone

Lo primero que hay que hacer para utilizar esta aplicación es descargar el programa en el ordenador que se quiere vincular. Para ello hay que ir a la página oficial de LogMeIn y crear una cuenta. De este modo se permite al usuario descargar el programa del mismo nombre, el cual ha de instalar en el ordenador, ya sea Pc o Mac, siguiendo los pasos del instalador. Una vez hecho esto, sólo hay que introducir los datos de cuenta y configurar los apartados que se deseen.

Con esto, sólo queda descargar la aplicación LogMeIn en el dispositivo Apple e introducir los datos de usuario con los que se registró en la página web. Justo después aparece en pantalla el nombre del equipo o equipos, que ya quedó configurado en el paso anterior, en el programa descargado para el ordenador. De esta manera se crea un ví­nculo seguro entre ambos dispositivos, sobre todo si la entrada a ese equipo se ha protegido estableciendo una contraseña.

logmein iphone

En este momento comienza lo divertido, y es que la pantalla del terminal muestra exactamente lo que mostrarí­a la pantalla del ordenador. Pudiendo hacer zoom con el gesto de pellizcar. Pero lo más interesante es que con LogMeIn es posible mover y editar archivos guardados en el ordenador como documentos de Word, pero a través del terminal. Lo mismo ocurre con otros programas, que pueden ser iniciados de forma remota en el ordenador. Además, es posible configurar aspectos del equipo como las opciones de pantalla, o resolver problemas técnicos a distancia.

La aplicación LogMeIn está desarrollada para dispositivos de Apple. En concreto, se puede descargar en iPhone, iPad y iPod Touch. Y se puede encontrar completamente gratis en iTunes. Además, existe una versión de pago de esta aplicación que aumenta las funciones de la misma, pudiendo transmitir archivos de ví­deo entre los dispositivos, gestionar y editar fotografí­as e, incluso, ordenar imprimirlas a distancia.