cámara térmica android

Los filtros y retoques fotográficos vistos habitualmente en aplicaciones para smartphones suelen tener una intención artí­stica. Sin embargo, esto no tiene porqué ser siempre así­. Con la aplicación Cámara térmica es posible transformar el teléfono en un sensor de calor, mostrando todo lo que capta la cámara de fotos con los tonos peliculeros de estos artilugios, que van desde el frio azul hasta el cálido rojo.

En concreto, se trata de una aplicación que simula el funcionamiento de estas cámaras-sensores especiales, por lo que no hay que fiarse de lo que se muestra. Sin embargo, su representación es bastante realista, siendo posible encuadrar distintos objetos y ver diferentes tonalidades según la temperatura. Aunque, en realidad, las tonalidades del calor se ven afectadas por el color real del objeto y la luz que incide en ellos.

cámara térmica android

Se trata de una curiosa aplicación que quizá resulte más útil en reuniones informales de amigos y familiares, que como retoque fotográfico o instrumento de medida del calor. Además cuenta con varias opciones para poder personalizar estos efectos visuales. Todos estos ajustes se encuentran en pantalla, y se pueden regular en tiempo real, mientras se ve en el objeto encuadrado.

En la parte izquierda de la pantalla existe una barra para regular el zoom. Por defecto no hay ningún aumento aplicado, siendo posible ajustarlo con el dedo hasta la posición o encuadre deseado. Por su parte, la barra situada en la parte derecha de la pantalla es mucho más llamativa. Aquí­ es posible establecer la graduación de tonos de calor que se muestra en pantalla, pudiendo aumentar el calor de la imagen, o enfriarla.

cámara térmica android

Finalmente, en la parte inferior de la pantalla aparecen cuatro o cinco botones, dependiendo de si el terminal cuenta con flash para la cámara. De izquierda a derecha, es posible enfocar la imagen con el primero, pudiendo pulsarlo en cualquier momento para realizar otro foco si el encuadre ha cambiado. El segundo activa o desactiva el flash del terminal. El tercero alterna lo que se está viendo entre la cámara trasera y la frontal. Por su parte, el cuarto cambia las escalas de medición de calor entre distintos colores y rangos.

Por último, el botón situado en la esquina inferior derecha hace una fotografí­a de aquello a lo que se está enfocando. Ésta se almacena en una carpeta exclusiva dentro de la galerí­a del terminal. La aplicación Cámara térmica está desarrollada para móviles con sistema operativo Android. Como decimos, se trata de una simulación que no es real, aunque su aspecto lo parezca. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.