instagram photos

La red social de fotografí­a más famosa, Instagram, mejora sus relaciones con otra de las redes sociales del momento, Facebook . Y es que ha llegado una notable novedad para poder compartir las imágenes tomadas con la aplicación de filtros fotográficos de una forma más cómoda y ordenada a través de la red social de Zuckerberg. Todo ello sin necesidad de actualizar la aplicación o realizar configuración alguna.

La novedad consiste en crear un álbum especí­fico para las imágenes que se publiquen en Facebook. De esta manera, todas las fotografí­as subidas quedan almacenadas en una misma carpeta que posee el nombre Instagram Photos, donde quedan ordenadas. Esta carpeta, por defecto, se crea con una configuración de privacidad que permite el visionado de las imágenes sólo a los amigos de Facebook. Sin embargo, es posible cambiar varios parámetros de este álbum especial.

instagram photos

Si bien es posible privatizar el álbum Instagram Photos para que nadie tenga acceso a ellas, no es posible cambiar el nombre de dicha carpeta. Y es que, si se modifica por uno personal, al volver a subir una imagen, automáticamente se creará un nuevo álbum con el nombre genérico Instagram Photos. Además, existe una limitación de capacidad para esta carpeta en Facebook que impide superar las mil fotografí­as aquí­ almacenadas.

Los pasos para colgar imágenes en esta nueva carpeta de Facebook son los habituales. Una vez tomada y editada una fotografí­a con Instagram, y habiendo introducido los datos de la cuenta personal de Facebook, tan sólo hay que utilizar la opción Share para publicar la imagen en esa red social. Además, las imágenes ahora se muestran a todo tamaño, por lo que el aspecto del timeline o de las nuevas noticias luce mucho mejor.

instagram photos

¿Y qué pasa si ya hay fotografí­as de Instagram en Facebook que se quieran organizar en este nuevo álbum? No hay problema, tan sólo hay que realizar unos cuantos pasos para contar con todas las imágenes dentro del mismo álbum. Lo primero es situarse en la pestaña personal de Instagram, llamada Profile. Aquí­ se accede al menú Your photos, donde hay que seleccionar la imagen que se quiere almacenar. Al abrir sus opciones, pulsamos sobre Share post, y se selecciona el botón Share de Facebook. Y ya está, la imagen se almacena en Instagram Photos, este nuevo álbum exclusivo.

Como decimos, lo mejor de todo es que no es necesario realizar ningún tipo de configuración previa para comenzar a utilizar este álbum. Tan sólo publicar las fotografí­as tomadas y editadas con Instagram en Facebook. Además, dentro de los álbumes de amigos de la red social, es posible seleccionar la opción Share para publicar en el propio timeline esa imagen, o hacerlo en una página de grupo, evento”¦

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,