connectivityshortcuts windows phone 7

La facilidad y comodidad suelen ser máximas dentro del mundo de los smartphones. A pesar de que las grandes compañí­as utilizan sistemas operativos cada vez más intuitivos y sencillos en su manejo, aún hay cuestiones que se escapan, y que algunos desarrolladores se encargan de satisfacer. La aplicación ConnectivityShortcuts ofrece una de esas soluciones con accesos directos a las funciones de conectividad del terminal.

Se trata de una aplicación útil para tener siempre a mano el control de estas opciones, pudiendo seleccionar rápidamente la conexión o desconexión a redes inalámbricas WiFi o 3G, o para activar el modo avión del teléfono. Un sistema parecido al que ya utilizan los terminales con el sistema operativo Android, que cuentan con una pestaña desplegable donde se sitúan estas opciones. Una solución que ahora llega a los terminales con Windows Phone 7.

connectivityshortcuts windows phone 7

En concreto, ConnectivityShortcuts ofrece accesos directos a cuatro funciones de conectividad del terminal. Uno para la conexión a Internet ví­a WiFi, otro para la conexión a Internet ví­a 3G, otro para activar el modo avión, y el último para controlar la función de transferencia de archivos por Bluetooth. Lo bueno de esta aplicación es que todos ellos se pueden colocar en la pantalla principal del terminal, para activarlos, desactivarlos o ir rápidamente a sus opciones con un solo toque.

connectivityshortcuts windows phone 7

Además, esta aplicación posee opciones configurables. Es posible colocar en la pantalla principal del terminal uno, varios o todos de estos accesos directos. E incluso se da la oportunidad de personalizar estos botones rápidos cambiando el color de sus caracterí­sticos cuadros. Para ello, sólo hay que ir a las opciones de esta aplicación y seleccionar el deseado en la opción Tile Background color. Y si se desea, es posible activar las animaciones de estos botones una vez situados en la pantalla de inicio del terminal, o cambiar el icono entre cuatro posibilidades distintas.

En definitiva, una aplicación simple en su uso, cómoda y bastante útil que permite ver qué funciones están activas y cuáles no con sólo un vistazo a la pantalla del móvil, y lo que es mejor activarlas o desactivarlas de forma rápida. La aplicación ConnectivityShortcuts está desarrollada para móviles con sistema Windows Phone 7 en su versión 7.5 Mango. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Windows Phone Marketplace.