spedometer nokia

Las funciones de los smartphones permiten una gran cantidad de aplicaciones, unas más útiles, otras más curiosas. Entre estos dos tipos se encuentra Speedometer. Una aplicación que permite estimar la velocidad de movimiento de manera aproximada y de una forma muy sencilla. Funciona como un cuentakilómetros además de poder registrar otras mediciones sobre la velocidad para información del usuario.

Es una aplicación desarrollada por Pico Brothers, bien conocidos en la creación de aplicaciones para Nokia por su simplicidad y utilidad. Ésta, para no variar, cuenta con una sola pantalla donde se muestra, de manera numérica y digital, la velocidad a la que se está desplazando, ya sea a pie o en vehí­culo. Además, Speedometer refleja justo debajo la velocidad media (average speed) a la que se está desplazando, y la velocidad máxima (top speed) que se haya logrado hasta el momento.

speedometer nokia

La medición de la velocidad es siempre aproximada. Esta aplicación utiliza la tecnologí­a GPS para ubicar al usuario y conocer la dirección y el tiempo de desplazamiento, a través de lo cual se puede calcular la velocidad. Además, es posible cambiar la unidad de medida de la velocidad con sólo pulsar en la pantalla sobre: KPH (kilómetros por hora), MPH (millas por hora) y KTS (nudos, medida utilizada para barcos y aviones).

Como es lógico, es necesario contar con  la función GPS del terminal activada para que la aplicación sea funcional. Esta aplicación también muestra la precisión actual del GPS en la parte superior de la pantalla, donde señala el margen de error en metros. La aplicación Speedometer está desarrollada sólo para móviles Nokia con sistema operativo Symbian S60 con pantalla táctil. Se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia.