photofunia windows phone 7

Las aplicaciones de retoque fotográfico no tienen porqué estar enfocadas siempre al plano artí­stico. La posibilidad de deformar y crear nuevas composiciones también puede ser algo divertido. Prueba de ello es la aplicación PhotoFunia, que ofrece una larga selección de efectos y marcos para hacer imágenes graciosas, incluso sorprendentes, a partir de una fotografí­a tomada con el terminal en sólo un par de pasos.

Se trata de una aplicación sencilla, con varios menús y opciones para poder modificar fotografí­as con imágenes y efectos prediseñados. Este puede ser el punto negativo, ya que no se puede desarrollar en gran medida la creatividad del usuario. Sin embargo, los resultados son bastante positivos debido a que los efectos están trabajados, no como en otras aplicaciones donde las composiciones, además de ser poco realistas, están llenos de errores.

photofunia windows phone 7

Lo bueno de esta aplicación es que prácticamente automatiza el proceso de edición. Al tomar una fotografí­a, o elegir una dentro de la galerí­a, la aplicación reconoce automáticamente el rostro de las personas, por lo que sólo hay que elegir el efecto deseado, o la composición más graciosa para que PhotoFunia coloque la parte correcta de la imagen en el lugar idóneo. Algo que facilita su manejo para todos los usuarios, tengan habilidad o no para esta clase de montajes.

photofunia widows phone 7

En concreto, esta aplicación cuenta con más de 100 efectos divididos en varias categorí­as según el tipo de montaje que crean: Posters, Advertisements (anuncios) o Art (cuadros) entre otros muchos más. Pero por lo que más destaca PhotoFunia es por su extensa colección de fotomontajes, que permite transformar una fotografí­a en un graffiti, un cuadro sostenido por el presidente Obama o, incluso, un poster de pelí­cula.

En definitiva, se trata de una aplicación muy divertida y completa para realizar graciosas composiciones, además se pueden compartir a través de la red social Facebook, twitter y Flickr. Pero, sin duda, lo mejor de este editor de fotografí­as es que se puede descargar completamente gratis. PhotoFunia está desarrollada sólo para móviles con sistema operativo Windows Phone 7 en su versión 7.5 Mango. Está disponible para su descarga a través del mercado Windows Phone Marketplace.