efemerides nokia

Los nostálgicos y curiosos ya tienen una aplicación para disfrutar de la historia desde su smartphone. Se trata de EFEmérides, que presenta noticias y curiosidades que sucedieron tal dí­a como hoy, pero hace ya unos cuantos años. Una aplicación creada por la agencia de noticias Efe en exclusiva para los usuarios de terminales Nokia con sistema operativo Symbian.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar. Hace uso de una conexión inalámbrica a Internet, ya sea 3G o WiFi, para poder acceder a la base de datos de noticias y presentar breves con información de relevancia, o al menos con cuestiones curiosas que sucedieron ese mismo dí­a. Además, esta información viene acompañada con una imagen, una para cada dato. Todo ello en completo castellano.

efemerides nokia

En concreto, EFEmérides muestra varios datos o cuestiones cada dí­a. Aunque, cuenta con una opción para los más curiosos. Y es que es posible abrir un calendario desde el botón derecho de la pantalla donde seleccionar cualquier otro dí­a para investigar. Así­, es posible sorprender a familiares y amigos con datos relevantes de la fecha de su cumpleaños, o de otros momentos importantes. También es posible ver sólo la imagen al ocultar el texto con el botón –.

La aplicación EFEmérides está desarrollada sólo para móviles Nokia que funcionen sobre el sistema operativo Symbian. En concreto sobre la versión S60 de quinta generación que traen los móviles con pantalla táctil. Lo mejor es que se puede descargar completamente gratis, además no requiere de ninguna suscripción para su uso. Se puede conseguir a través de la Tienda Nokia, el antiguo mercado conocido como Ovi Tienda.