3do iphone

Los organizadores de tareas y recordatorios no son nada nuevo para smartphones, sin embargo, suelen sorprender por su utilidad gracias a las funciones que ofrecen los terminales actuales. Una de las aplicaciones más llamativas de este tipo es 3DO que, además de contar con todas las opciones de un recordatorio de tareas como listas y alarmas, sorprende por su aspecto visual en 3D.

Y es que este diseño dota de otra dimensión a la aplicación para mejorar su manejo y funcionalidad. Además, este alarde visual no va en detrimento del funcionamiento, que es completamente fluido y cómodo. El aspecto tridimensional se aprecia en los botones de cada tarea, como si fuese un cubo, donde cada cara permite establecer datos relativos a esas obligaciones. Aspectos como la fecha de vencimiento o la opción de eliminarla.

3do iphone

Para ir paso a paso, lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación, es establecer una lista de tareas. Es posible ir agregando una a una en el botón +, introduciendo su nombre. Así­, se muestra en pantalla la tarea y la hora a la que fue creada, mientras que, si se desliza hacia la derecha o izquierda ese cuadro, aparecen el resto de opciones. Al hacerlo una vez, aparece la posibilidad de eliminar la tarea (papelera), darla por concluida (tick), seleccionarla como favorita (estrella) o compartirla (flecha).

Haciendo girar esa tarea de nuevo, aparece una nueva cara del cubo con las opciones de alarma. Aquí­ es posible establecer notificaciones sonoras que recuerden al usuario una tarea pendiente. La aplicación 3DO permite especificar un intervalo entre alarmas además de una configuración para hacerlas sonar un tiempo determinado antes o después de que se cumpla el evento o tarea. Todo ello pudiendo elegir entre varias melodí­as diferentes.

3do iphone

Al dar otra vuelta al cubo, encontramos una nueva pantalla de opciones para la tarea. En este caso es la fecha y hora de vencimiento, que se puede regular fácilmente tocando con el dedo. Además, en esta misma pantalla, es posible repetir la tarea para el dí­a siguiente, apagar la alarma y encenderla, por si no se trata de una obligación de la que se quiera ser alertado. Pero este sistema giratorio no es la única función con la que cuenta 3DO. Además hace uso de una barra de herramientas para filtrar las obligaciones: Tarea, Repetición, Terminada y Pasada.

La aplicación 3DO está desarrollada para los dispositivos de Apple. En concreto, es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, todas ellas en completo castellano. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Hay que destacar que las listas de tareas además se pueden compartir ví­a SMS, y que no necesita de una conexión a Internet para su funcionamiento. Tan sólo hay que descargarla desde iTunes.