ocultar android

Los smartphones se han convertido en una verdadera herramienta de trabajo, aunque también de ocio. Para que esta mezcla no resulte explosiva, es posible ocultar ciertos archivos que no se quieran difundir, o que simplemente se quieran proteger sin necesidad de eliminar del terminal. Para ello hay aplicaciones como Ocultar (Media Hide en inglés), que es capaz de esconder distintos tipos de archivo en una carpeta privada protegida bajo contraseña.

Su manejo es de lo más sencillo. Además, a penas se nota la presencia de esta aplicación. Lo primero es iniciar la aplicación para establecer una contraseña de protección que de paso al usuario a esa carpeta privada no visible. Una vez hecho esto, ya es posible comenzar a seleccionar los archivos, imágenes o ví­deos que se quiera ocultar de la galerí­a, y de cualquier carpeta del terminal.

ocultar android

Lo bueno de esta aplicación es que permite ocultar de manera masiva, sin necesidad de establecer uno por uno los archivos que  se quieren esconder. Así­, entrando en la galerí­a del terminal es posible realizar una pulsación larga para abrir el menú de seleccionar. Automáticamente aparece un cuadro en una de las esquinas de todos los elementos que se hay en esa carpeta, pudiendo hacer un tick en aquellos que no se quieran mostrar. Una vez seleccionados, hay que pulsar en Compartir, y dentro de la pantalla que se despliega, en la aplicación Ocultar (Media Hide).

ocultar android

Con esto, veremos que la aplicación muestra una barra de progresión para ver que los archivos están siendo cambiados de ubicación hacia la carpeta oculta. Cuando acaba el proceso, no queda rastro de los archivos. Para volver a visualizarlos o eliminar la ocultación es necesario iniciar la aplicación. Aquí­ hay que introducir la contraseña para tener acceso a los archivos, que se muestran en lista, aunque existe la posibilidad de verlos a pantalla completa, en caso de ser imágenes.

Para devolver los archivos a una carpeta de la galerí­a tan sólo hay que pinchar sobre el botón Unhide que aparece justo encima de su visionado. El punto negativo es que no devuelve la imagen a su carpeta original, sino a otra creada por la aplicación, aunque también queda registrada en la galerí­a. La aplicación Ocultar está desarrollada para móviles Android. Se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.