free music downloader Windows phone 7

No es la primera aplicación de descarga de música, y seguro que no será la última. A pesar de su dudosa legalidad los mercados de aplicaciones siguen permitiendo la publicación de este tipo de aplicaciones, en esta ocasión para los terminales con sistema operativo de Microsoft. Se llama Free Music Downloader y permite escuchar y descargar música sin ningún tipo de restricción.

Esta aplicación funciona como reproductor y como gestor de descargas. Además, es posible personalizar las distintas pantallas a través del menú Setting. Aquí­ se permite añadir imágenes de fondo a través del botón Add background, o eliminarlas en Del background. Todo ello para darle un toque más personal a su aspecto visual, que es el básico de Windows Phone 7 y que contiene cinco pantallas distintas: Favorites, PlayList, Mydownload, Downloading y Setting.

free music downloader Windows Phone 7

El menú principal bien podrí­a ser el llamado Favorites. Éste cuenta con una lista de servidores y páginas desde las que descargar las canciones deseadas. Entre ellos encontramos algunos bastante conocidos en Internet por contener canciones actuales como mp3skull, Last.fm o mp3raid. Y, si se prefiere,  esta aplicación cuenta también con buscadores de audiolibros. Desde aquí­, sólo hay que elegir el servidor y buscar la canción o el autor para ver los resultados.

Si se encuentra la pista, canción o audiolibro deseado y se selecciona para su descarga, es posible hacer un seguimiento a través de la pantalla Downloading. Aquí­ se muestra una lista con las canciones que se están adquiriendo, pudiendo ver el porcentaje de descarga que llevan y el tamaño que ocuparán dentro de la memoria del terminal. También cuenta con un botón de cancelación de descarga con forma de papelera.

free music downloader Windows Phone 7

Una vez completada la descarga, todas las pistas quedan reflejadas en la pantalla Mydownload, y entra en juego la función de reproductor musical. Con el botón de seleccionar, es posible elegir distintas canciones para crear una lista de reproducción que quedará añadida a la pantalla PlayList. Así­, pinchando sobre cualquier canción comienza su reproducción, la cual se puede regular gracias a los controles que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

La aplicación Free Music Downloader está desarrollada para móviles con sistema operativo Windows Phone 7, más concretamente, para aquellos terminales que están actualizados a la versión 7.5 Mango. Lo mejor de todo es que tanto la aplicación como la descarga de las canciones son completamente gratis, sin limitación alguna. Esta aplicación se encuentra disponible para su descarga a través del Windows Phone Marketplace.