shutterpro lite Nokia

No siempre las aplicaciones o software instaladas por defecto en los smartphones son las que más partido sacan a su tecnologí­a. Por ello, hay desarrolladores que se esfuerzan en crear recursos para aprovechar todo el potencial de los teléfonos inteligentes. Como la aplicación ShutterPro Lite. Un programa fotográfico con funciones de estilo como filtros, y otras de mejora en la toma de fotografí­a, como el estabilizador de imagen, de gran utilidad.

ShutterPro Lite es una herramienta bastante completa en el sentido de que realiza todas las fases del proceso fotográfico: gestiona los recursos del terminal para captar la instantánea, permite su edición y retoque y, finalmente, la almacena en la memoria del terminal o permite su publicación a través de la red social Facebook. Sin embargo, hay que decir que se trata de una versión de prueba, por lo que no contiene todas sus opciones disponibles.

shutterpro lite Nokia

En concreto, esta aplicación permite controlar un gran número de aspectos en la captura de la imagen de forma cómoda. Para ello, al realizar una fotografí­a, se muestran en pantalla una serie de botones con todas las opciones. En la parte derecha, de arriba abajo encontramos el estabilizador de la imagen, que evita el efecto movido en las fotografí­as; el temporizador, para poder tomar autofotos con un tiempo de espera determinado. Además, permite un control total sobre el flash de la cámara, pudiendo desactivarlo, dejándolo en modo automático, o forzando su uso.

shutterpro lite Nokia

Pero lo verdaderamente destacable es la posibilidad de establecer una sensibilidad ISO determinada, y la posibilidad de almacenar las imágenes a máxima resolución, sin una gran pérdida de calidad. Además, en su versión de pago es posible editar las imágenes con filtros como el LOMO, que da un toque clásico a las imágenes; el efecto desenfoque o Tilt-shift o, incluso, crear imágenes en 3D anáglifo, para poder verlas con las gafas de color rojo y azul.

A pesar de ser una versión de prueba, las opciones de captura resultan de lo más interesantes y cómodas para mejorar el resultado de las imágenes tomadas. La aplicación ShutterPro Lite está desarrollada para móviles Nokia que cuenten con el sistema operativo Symbian^3. Se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia. La versión Premium de esta aplicación, que contiene todas las opciones, también se encuentra en la Tienda Nokia por un precio de 3 euros.

Última imagen: AllaboutSymbian