free ringtones Windows Phone 7

Hay ocasiones en las que, cuando se tiene la canción, no se sabe cómo cortarla para utilizarla como tono de llamada. Para evitar descargar aplicaciones engorrosas, o tener que editar una pista de audio en el ordenador para después pasarla de nuevo al móvil, ya hay una solución. Se llama Free Ringtones, y permite descargar tonos de llamada de todo tipo directamente en el terminal, con una duración adecuada para no tener que hacer arreglos.

La aplicación Free Ringtones funciona como un buscador de tonos y un gestor de descargas todo en uno. Para ello, utiliza el sistema básico de pantallas visto en el sistema operativo Windows Phone 7, aunque reducido a la mí­nima expresión en cuanto a estilo y aspecto visual. Sin embargo, esto mismo hace que sea una aplicación muy sencilla de utilizar, sin peligro de pérdida entra las diferentes pantallas.

free ringtones Windows Phone 7

En concreto, cuenta con cuatro apartados. La primera pantalla, Hot Ringtones, muestra en una lista los sonidos más descargados. Además, estos se pueden mostrar según distintas categorí­as, ya que hay canciones actuales o sonidos creados especialmente para este fin. Si lo que se desea es buscar una canción o sonido en concreto, es posible hacerlo a través de la barra de búsqueda de la pantalla Search.

Un punto a favor de esta aplicación es la posibilidad de escuchar las pistas antes de descargarlas. Para ello existe un botón con la imagen de unos auriculares a la derecha de cada tono de llamada. Al pulsarlo comienza la reproducción del archivo, la cual se puede seguir gracias al reproductor que aparece en la parte inferior de la pantalla. Y si finalmente se decide descargar, tan sólo hay que pulsar el botón situado más a la derecha de cada canción.

free ringtones Windows Phone 7

De esta manera comienza la descarga, que puede seguirse desde el menú Downloading, ya sea una o varias las pistas que se quieren almacenar. En esta pantalla es posible ver la progresión de descarga y el tamaño de la pista, pudiendo cancelarla en cualquier momento con sólo pulsar el botón de la papelera. Finalmente, el apartado Mydownloads muestra las pistas que ya se han descargado por completo, y que se pueden asignar como tonos de llamada.

El punto negativo de esta aplicación viene por la imposibilidad de elegir la duración de la pista, o dónde cortar la canción para elegir la parte favorita de la misma. La aplicación Free Ringtones está desarrollada para móviles con sistema operativo Windows Phone 7. Eso sí­, entre sus especificaciones se aclara que ha de ser para terminales actualizados a la versión 7.5 Mango de este sistema operativo. Además, como es lógico, es necesario contar con una conexión inalámbrica a Internet. Lo mejor es que Free Ringtones se puede descargar completamente gratis desde el Windows Phone Marketplace.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro