radares españa windows phone

La utilidad de los smartphones va más allá de ser una mera plataforma para jugar o navegar por internet en cualquier momento y lugar. También puede ser el perfecto copiloto. Por eso hay aplicaciones como Radares España que, además de funcionar como avisador para radares fijos, hace las veces de compañero de viaje informando de la velocidad máxima de la ví­a por la que se circula, y si ésta se supera.

Concretamente, la misión principal de Radares España es la de avisar al conductor de que hay un radar fijo en las inmediaciones. Para ello, la aplicación hace uso de una conexión a Internet, donde recoge la ubicación de estos aparatos, que es de dominio público, por lo que la aplicación es completamente legal. Además, utiliza la tecnologí­a GPS del teléfono para calcular la distancia con el radar y la velocidad del vehí­culo.

radares España windows phone

Lo bueno del sistema de alarmas de esta aplicación es que se puede configurar hasta con dos notificaciones sonoras. Esta opción se encuentra en el menú Configuración, donde hay dos cuadros de texto para indicar la distancia a la que se quiere ser alertado de la posición del radar, y no olvidarnos de su presencia. Además, en este menú es necesario activar la casilla de localización para poder contar con el sistema de alarmas.

radares España windows phone

Las otras funciones que tiene esta aplicación se muestran en la pantalla principal. Aquí­ aparecen distintas informaciones útiles para la conducción y para conocer el funcionamiento de la aplicación. En la parte izquierda de la pantalla se muestra la distancia a la que queda el próximo radar. Justamente debajo aparece la velocidad a la que se está circulando, siempre de modo aproximado.  Mientras, en la parte derecha de la pantalla queda reflejada la velocidad máxima a la que se podí­a haber superado el radar anterior, y en una imagen de mayor tamaño, la velocidad máxima a la que se puede circular para no hacer saltar el próximo control.

Hay que decir que no se puede manipular el teléfono durante la conducción. Además, el desarrollador de esta aplicación recuerda que el conductor debe estar siempre atento a las señales de tráfico. La aplicación Radares España está desarrollada para móviles con sistema operativo Windows Phone 7 en su versión 7.5, también conocida como Mango. Se puede descargar completamente gratis desde el Windows Phone Marketplace.