barbell gym tracker Nokia

Los smartphones son buenos compañeros de actividades: pueden ofrecernos música, navegar por Internet, registrar cada paso que damos e, incluso ser un entrenador personal. Con aplicaciones como Barbell Gym Tracker es posible conocer ejercicios para cualquier parte del cuerpo, saber cómo hacerlo o llevar un registro de todos ellos. Una aplicación bastante útil y que, además, cuenta con varias funciones más.

Barbell Gym Tracker es una enorme enciclopedia del ejercicio. Cuenta con más de trescientas prácticas para ejercitar distintas partes del cuerpo. Todas ellas explicadas paso a paso y con imágenes que muestran qué zona se ejercita y cómo realizar el entrenamiento. La aplicación tiene un cómodo sistema de pantallas y menús, aunque hay un punto negativo, y es que está en inglés, sin posibilidad de traducirla al castellano.

barbell gym tracker Nokia

Para acceder a cada ejercicio, tan sólo hay que pulsar sobre la opción Workout del menú principal. Al hacerlo, la aplicación muestra una representación muscular del cuerpo humano. Una figura que es posible girar para visualizar toda su anatomí­a. Mientras, en la parte derecha de la pantalla aparece una lista de zonas que engloban los ejercicios, pudiendo elegir entre entrenamientos cardiovasculares, de brazos, pectorales, abdominales, piernas, etc.

Pulsando sobre uno de los ejercicios que se presentan, aparece una guí­a escrita que explica los movimientos a realizar, e ilustrada con imágenes. Éste es un punto criticable, ya que las ilustraciones muestran la posición, sin embargo no cuentan con un gran detalle representativo. Lo bueno es que antes de realizar el ejercicio, Barbell Gym Tracker presenta una pantalla en la que se puede registrar las series y repeticiones del ejercicio, incluso el tiempo y el peso, en caso de necesitarlo, con el que se va a practicar.

barbell gym tracker Nokia

Otra función destacable de esta aplicación es la que permite crear tablas de ejercicios, cuya opción se encuentra en el menú principal bajo el nombre de Training plan. Aquí­ es posible establecer una lista de ejercicios por dí­a durante toda una semana, pudiendo especificar las repeticiones, peso y series que se quiere realizar. Eso sí­, todos los planes se realizan por cuenta del usuario, aunque serí­a recomendable solicitar información a un experto.

Finalmente, hay que comentar que esta aplicación cuenta con posibilidades sociales. Y es que los ejercicios realizados y los planes semanales generan un registro de actividad que se puede ver en el menú History, y compartir a través de las redes sociales Facebook y Twitter. La aplicación Barbell Gym Tracker está desarrollada para móviles Nokia que cuenten con el sistema operativo Symbian^3. Se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia.