MyNAS iPhone

La posibilidad de estar conectado a Internet en cualquier momento, y desde cualquier lugar ofrece muchas funciones además de la de estar informado. Una de ellas es la que propone la aplicación MyNAS, que permite gestionar y visualizar archivos guardados en dispositivos de almacenamiento en red de la marca LaCie. De esta manera, se libera espacio en la memoria del terminal, mejorando su funcionamiento y haciendo un uso más eficiente de sus recursos.

Se trata de una aplicación muy simple, basada en un sistema de menús y pestañas de lo más intuitivo, con el aspecto visual clásico del sistema operativo iOS. Tan sólo se requiere una conexión inalámbrica a Internet, ya sea WiFi o 3G, y el registro del dispositivo de almacenamiento. De esta manera, se obtiene un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder desde el terminal, o cualquier navegador web a la biblioteca online del usuario.

MyNAS iPhone

Una vez introducidos los datos de registro, la aplicación muestra en pantalla la lista de carpetas, archivos y documentos guardados en el dispositivo de almacenamiento. Éste puede estar instalado en casa, en la oficina, o donde sea, ya que gracias a su conexión a Internet es accesible desde cualquier parte del planeta. Una vez dentro del sistema, tan sólo es necesario utilizar el dedo para poder movernos entre las carpetas y archivos.

MyNAS iPhone

Para realizar otra clase de gestión, como almacenar nuevos documentos, crear carpetas y demás, existe una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Con un simple toque en el botón + se añade una nueva carpeta para contener documentos, a la que se le puede dar un nombre concreto. Las fotografí­as tienen un botón especial para su almacenaje, además esta aplicación permite visualizarlas para evitar cualquier tipo de confusión.

La aplicación MyNAS está desarrollada para todos los dispositivos de Apple, por lo que se puede utilizar en iPad y iPod Touch además de en iPhone. Eso sí­, hay que tener en cuenta que sólo es compatible con los dispositivos de almacenamiento Network Space 2, Network Space MAX, d2 Network 2, 2big Network 2 y 5big Network 2 de la marca LaCie. La aplicación MyNAS se puede descargar completamente gratis desde iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.