jamboxx ipad

Las nuevas tecnologí­as no tienen porqué ir en contra de los clásicos, y así­ lo demuestra la aplicación Jamboxx. Un curioso programa desarrollado para las tabletas de Apple que evoca los recuerdos musicales de los usuarios con más edad a través de la figura clásica de los radiocassettes que se veí­an hace un par de décadas. Una aplicación de lo más curiosa y retro para los amantes de la música.

Concretamente, Jamboxx propone un nuevo reproductor de música con un aspecto clásico pero completamente funcional. Y esto es lo que, precisamente, llama más la atención, que todo su manejo se realiza a través de los botones clásicos mostrados en pantalla, pudiendo pausar la música, rebobinar o adelantar la pista o, incluso, controlar el volumen de la reproducción. Todo ello con animaciones como el movimiento del altavoz o las barras del ecualizador.

jamboxx ipad

Jamboxx utiliza las canciones almacenadas en la librerí­a de iTunes. Para seleccionar una pista tan sólo hay que pulsar el botón superior izquierdo donde se muestran las cintas de música disponibles. Al pulsar sobre una de ellas, comienza la reproducción. Ésta se puede regular a través de los botones que aparecen en pantalla, además de una barra de navegación situada en la caja del cassette.

Además, existe otro botón más en esta aplicación. Se trata del que está situado en la esquina superior derecha, que cambia la vista del radiocassette para que pueda ser visto a tamaño completo, con los dos altavoces. La aplicación Jamboxx está desarrollada exclusivamente para iPad. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Se puede conseguir a través de la App Store en iTunes.