facetones android

Los tiempos en los que los contactos almacenados en la agenda eran un número, un correo electrónico y, a lo sumo, una foto, han terminado. Con aplicaciones como Facetones ahora es posible tener una agenda completa y sincronizada con los amigos de la red social Facebook para que, cuando llamen, aparezcan sus fotos publicadas en la pantalla del smartphones.

Facetone propone una nueva pantalla de llamada que no muestra tan solo una foto de perfil, sino un ví­deo dinámico con varias fotos que el usuario que llama haya colgado en su cuenta de Facebook. Algo que facilita en gran medida el reconocimiento a primera vista de quien llama, aunque también tiene su parte negativa. Y es que no todos los contactos publican fotos suyas aunque sí­ se etiqueten en ellas, por lo que es posible ver fotos que no se corresponden. De igual modo, el resultado es una pantalla de llamada amena y más visual.

facetones android

Para activar esta aplicación es necesario dar un par de sencillos pasos, ya que el proceso está automatizado. Nada más iniciar la aplicación por primera vez hay ingresar los datos de la cuenta de Facebook. De esta manera se analiza la información de todos los amigos que estén agregados y se descarga la información al terminal. Después, y de forma automática, se vincula la información descargada con los contactos almacenados en la agenda, completando su información. Aunque es recomendable ir contacto por contacto para asegurarse de que la información es correcta.

Y ya está. A partir de este momento, cuando un contacto que se tenga como amigo en Facebook realice una llamada, Facetones se pone en marcha mostrando una animación con varias fotos descargadas antes de contestar o colgar el teléfono. La aplicación Facetones está desarrollada sólo para móviles con sistema operativo Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.