El servicio de videollamadas más utilizado de Internet actualiza su aplicación para móviles Android con nuevas funciones. Una actualización que acerca Skype al mundo de las redes sociales con esta versión 2.6. Así, podemos ver que ahora, además de realizar videollamadas, esta aplicación permite mantener contacto mediante mensajes o el envío de archivos instantáneos. Pero también ha habido mejoras en el apartado técnico.
Sin duda, la novedad más notable de la versión 2.6 de Skype es la posibilidad de compartir distintos tipos de archivo, tal y como lo hace WhatsApp. Lo mejor es que se puede hacer completamente gratis, ya que no hace falta ningún tipo de suscripción o pago. Los envíos se realizan a través de una conexión inalámbrica 3G o WiFi. Para ello, tan sólo hay que pinchar sombre un miembro del menú Contactos y seleccionar Enviar archivo. Aquí se abre una ventana con la opción de enviar un vídeo o imagen almacenados en la galería o un archivo de voz.
Pero como decimos, no es la única novedad. Esta nueva versión también trae mejoras de manejo y funcionalidad. Entre ellas, la posibilidad de establecer el inicio automático de la sesión una vez introducidos los datos de cuenta, o la posibilidad de cerrar sesión rápidamente al pulsar el botón superior derecho. Pero no sólo eso. También se ha trabajado en la mejora de la gestión de la energía, para que la batería del dispositivo no se vea tan afectada por el uso de Skype, o los arreglos del Buzón de Voz.
Además, los usuarios de Skype a través de tabletas además pueden disfrutar de otras mejoras. Destaca la calidad de vídeo que ahora se puede alcanzar en dispositivos que cuenten con la tecnología NVIDIA Tegra 2, como son el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Motorola XOOM o el Acer Iconia. Finalmente, como en toda actualización que se precie, hay arreglos menores de fallos como la pantalla blanca que surgía por error al realizar alguna videollamada, o un fallo que se ha detectado al cambiar la orientación de la pantalla entre vertical y horizontal en el nuevo Galaxy Nexus.
En definitiva, una actualización que pone a la última esta aplicación para los terminales Android, sin olvidarse de las tabletas. Como siempre, para descargar esta aplicación sólo hay que pasarse por el Android Market. Además, se puede conseguir completamente gratis. Eso sí, los desarrolladores de la aplicación recuerdan que aún no es posible realizar videollamadas desde todos los terminales con sistema operativo Android, sobre todo con aquellos que no se hayan actualizado a la versión Froyo 2.2, aunque están trabajando en esta cuestión.