viddy iphone

De nuevo nos topamos con una red social que busca la interactuación de sus usuarios, pero esta vez de manera temática. Viddy propone a sus usuarios compartir la pasión por los ví­deos publicando grabaciones hechas con el propio terminal, y ofreciendo una lista de filtros con los que personalizar y dar un toque artí­stico a estos momentos. Todo ello con funciones ya vistas en redes sociales como Twitter, como la posibilidad de seguir a otros usuarios, descubrir sus grabaciones y limitar estas para expresar lo básico.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, aunque a primera vista la cantidad de botones en pantalla pueda abrumar. Para realizar una grabación tan sólo hay que pulsar el botón central de la barra inferior, el que tiene el icono de una lente de cámara. Aquí­ surge la opción de grabar un video en ese mismo instante a través de la cámara del terminal, o la posibilidad de escoger uno ya almacenado en la galerí­a.

viddy iphone

Una vez seleccionado, Viddy muestra una pantalla con las distintas posibilidades de personalización y retoque de ese ví­deo. En concreto, es posible elegir diez filtros diferentes para transformar el aspecto de la imagen y darle un toque clásico con el blanco y negro (B/W), o un look más vintage con el filtro Retro. Además, es posible añadir una canción de fondo, y regular los volúmenes para crear un montaje completo.

Al pulsar el botón Next (siguiente), la aplicación muestra una nueva pantalla con la posibilidad de titular la grabación, etiquetarla, señalar dónde ha sido grabada, y lo que es más interesante, publicarla en distintas redes sociales: Facebook , Twitter, Tumblr, o enviarla adjunta como un mensaje SMS o un correo electrónico. De esta manera, los usuarios que no posean la aplicación Viddy también tendrán la oportunidad de ver estos ví­deos.

viddy iphone

Otra opción es utilizar esta red social como un portal de ví­deos al estilo YouTube. Y es que las grabaciones que se publican en Viddy pueden ser comentadas y valoradas por el resto de usuarios, pudiendo llegar a ser temas trending (más hablados). Éstos se pueden ver a través de la pestaña Trending, que muestra un listado con los ví­deos del momento. Aunque si lo que se quiere es conocer las grabaciones de un usuario preferido, es posible ver a quien se está siguiendo con la pestaña Following.

Hay que decir que las grabaciones con Viddy tienen una extensión limitada de quince segundos. Además, antes de empezar a utilizar la aplicación es necesario crear una cuenta propia para poder contar un perfil público y conseguir seguidores de los videos grabados. La aplicación Viddy está desarrollada para los dispositivos de Apple, es decir, para iPhone, iPad y iPod Touch. Además, se puede descargar completamente gratis desde iTunes.