little printer

Los usuarios que no gusten de leer sobre una pantalla, o que no quieran despegarse de la comodidad del papel, tienen una solución. Se llama Little Printer y es una pequeña impresora útil y bastante simpática. Se trata de una herramienta creada por un estudio de diseño londinense y enfocada a imprimir datos de interés para el usuario con toda clase de usos: información, entretenimiento, ocio”¦ Todo ello de manera fí­sica, sobre un papel, sin necesidad de utilizar el terminal para buscar estos datos.

Little Printer es una impresora sin cables o wireless, y no necesita ningún tipo de instalación, según sus creadores. Se maneja a través de una aplicación para smartphones, desde donde se selecciona los contenidos que se quieren imprimir. Por ahora es posible imprimir, en tamaño ticket de compra y en blanco y negro, los titulares de prensa del periódico The Guardian, imágenes, sudokus, recordatorios, listas de lugares de Foursquare o datos deportivos recogidos con la aplicación oficial de Nike.

little printer

Pero es muy probable que si la idea funcione se añadan nuevas funcionalidades. Todo ello gracias al sistema BERG Cluod que han ideado sus creadores. Un servicio de internet, o en la nube como se conoce a este tipo de soluciones, que permite añadir opciones y controlar los distintos dispositivos de esta empresa sin necesidad de instalaciones, ni ordenadores. Sólo utilizando una conexión a Internet y un teléfono inteligente.

little printer

Se trata de una manera sencilla de llevar notas en la cartera, utilizarlas a modo de recordatorio pegándolas con un imán a la nevera, o simplemente una forma cómoda de llevar toda la información de interés encima sin depender de la baterí­a del teléfono o la conexión a Internet. Eso sí­, requiere de una preparación previa del usuario, quien ha de imprimir lo que desee llevar encima antes de salir de casa.

Aún no hay demasiados datos sobre esta pequeña impresora. Tan sólo que a partir del 2012 comenzará su andadura, aún en fase de prueba o beta, y que cuenta con el apoyo de grandes empresas: Foursquare, Google, The Guardian y Nike. En la página web de sus creadores es posible introducir una dirección de correo electrónico para que se notifique la fecha en la que será posible hacer la reserva de este curioso invento.